LÍNEA DE HIT: El cuidado de las instalaciones

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 29 noviembre, 2022

El mantenimiento de las edificaciones deportivas es muy pobre

Cronista Deportivo / Lic. en Derecho / @GrandesELD /Jefe de Redacción y Editor Deportivo @diariolibre/ exstringer @ap_deportes

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila

Durante el fin de semana se celebró en el Estadio Olímpico Félix Sánchez un evento interesante y divertido para los fanáticos, llamado Monster Jams, camiones gigantes haciendo piruetas y giros de todo tipo, un show muy popular en los Estados Unidos y también en el país, como demostró la cantidad de público que asistió a disfrutar del mismo.

No habían pasado 10 horas de finalizado el evento cuando dolientes del fútbol se quejaban por supuestos daños al terreno del campo de fútbol en el centro del óvalo que también tiene la pista de atletismo.

Estuve ayer en la mañana en el estadio y aunque se notan las huellas de la acto que se celebró allí, el problema no es lo que haya sucedido sino lo que se pretende hacer en lo adelante.

La empresa que pagó el alquiler del Félix Sánchez no solo desembolsó esa suma sino también un seguro para devolver la instalación deportiva al mismo estado que tenía previo a la actividad.

Y ahí es donde históricamente ha radicado el problema de las instalaciones deportivas del país, exceptuando los estadios de béisbol que los operan patronatos de los equipos de la pelota invernal que los usan.

En vez de reclamarse que no se presten los estadios deportivos para actividades que no sean deportivas, algo que se hace en absolutamente todos los países del mundo, lo que se debe exigir es que el dinero que se paga de uso de los mismos sea invertido en el mismo estadio y que si ocurre algún daño, se repare.

El Estadio Olímpico Félix Sánchez ha sido referente del fútbol regional, y durante la pandemia fue usado en múltiples ocasiones por la CONCACAF para celebrar eliminatorias mundialistas de diferentes países caribeños.

No se puede permitir que ese status se pierda, por no invertir lo que toca en la reparación o el mantenimiento que amerita.

Y por cierto, es justo que ya se tomen cartas en el tema de la pista de atletismo, la interna, del Estadio Félix Sánchez.

Mientras Marileidy Paulino y los demás integrantes de la selección de atletismo se ven obligados a entrenar en la de práctica, la de competencias está totalmente destruida y espera por su reparación desde hace más de dos años.

¿Cuándo encontrarán el camino para ponerla en la condición que se merece?






Pin It

Archivo

Entradas Populares