LÍNEA DE HIT: El impacto de Luis Castillo en Seattle

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 11 agosto, 2022

El dominicano ha rendido buenos frutos en sus primeras dos salidas

Cronista Deportivo / Lic. en Derecho / @GrandesELD /Jefe de Redacción y Editor Deportivo @diariolibre/ exstringer @ap_deportes

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila

Previo a la fecha límite de cambios, el derecho dominicano Luis Castillo pasó de los Rojos de Cincinnati a los Marineros de Seattle, en un movimiento que se anticipaba aun cuando no se estuviera claro que serían los de la División Oeste de la Liga Americana los que se quedarían con sus servicios.

Pero, de inmediato, Castillo ha rendido buenos frutos para los Marineros, que se encuentran peleando por un puesto a los playoffs, algo que no logran desde la temporada del 2001.

Sus primeras dos apariciones con el uniforme verde con gris han sido contra los Yanquis de Nueva York, y ambas han sido triunfos de los Marineros, con dos buenas presentaciones del dominicano.

Es muy llamativo que esas dos victorias hayan sido contra el equipo que parecía favorito a quedarse con sus servicios previo a la transacción al lejano occidente.

Y gracias, en parte, a esas dos salidas los Marineros tienen hoy el segundo puesto comodín en la Liga Americana, a un juego de los Azulejos que ostentan el primero.

En general este año, Castillo tiene marca de 5-4 y 2.71 de efectividad, con 105 ponches y un WHIP de 1.04, luego de un par de malas campañas con los Rojos.

Pero si los Marineros van a competir realmente, Castillo jugará un rol vital para ellos. Ese fue un movimiento de gran impacto.

Chris Duarte

El novato de los Pacers de Indiana se encuentra en el país entrenando para los compromisos de la selección nacional, del próximo 25 de agosto, contra Panamá, como parte de una de las ventanas de la FIBA.

Duarte se ha mostrado comprometido con aportar a las aspiraciones quisqueyanas de clasificar al Mundial, algo que los otros dos NBA del país no han enseñado en cerca de una década.

El nativo de Puerto Plata se perdió una buena parte de la temporada 2021-22 debido a una lesión en el pie, pero eso no lo ha desmotivado a ponerse la chaqueta nacional.

Se espera que la integración de Duarte (quizás en la única ventana que podrá jugar por el calendario de la NBA) pueda impulsar a la selección dominicana a la siguiente ronda.

Desde ya, el evento promete ser todo un éxito en materia de asistencia.

Archivo

Entradas Populares