LÍNEA DE HIT: El retraso de Eloy Jiménez

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 10 junio, 2022

El jardinero dominicano sufrió un tropiezo en su rehabilitación

Cronista Deportivo / Lic. en Derecho / @GrandesELD /Jefe de Redacción y Editor Deportivo @diariolibre/ exstringer @ap_deportes

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila

El jardinero dominicano Eloy Jiménez no juega desde que cayó en la lista de lesionados a comienzos del mes de mayo debido a un desgarre en el tendón de la corva, que necesitó de una pequeña cirugía para corregir un problema que encontraron los médicos.

Por segundo año consecutivo, Jiménez pierde tiempo de juego significativo. El año pasado se perdió los primeros cinco meses de la campaña por un desgarre en un pectoral, este año ya su ausencia sobrepasa el mes.

Y tras sufrir un retroceso en su proceso de rehabilitación hace una semana, no hay certeza de cuándo vaya a regresar.

Jiménez estaba supuesto a jugar un partido en AAA ayer, el que sería su primero en una semana, después de haber sentido molestias en la pierna.

Por lo visto, el quisqueyano no se ha recuperado satisfactoriamente y ahora hay dudas sobre cuándo estaría de vuelta a la novena que dirige Tony La Russa.

Jiménez tiene cuatro años en Grandes Ligas, pero más allá de los 122 partidos que vio en el 2019, no ha pasado de 55 en ninguno de los años subsiguientes (obvio el del 2020 fue un año de 60 juegos).

El todavía tiene dos años garantizados en el contrato que firmó antes de jugar su primer partido en las mayores y otras dos opciones que son de los Medias Blancas.

Apenas tiene 25 años de edad, pero ojalá que recupere su salud y pueda producir con poder como ha demostrado en el pasado.

Jiménez es un pelotero natural, pero también necesita mantenerse en el terreno de juego para poder seguir comprobándolo.




Archivo

Entradas Populares