LÍNEA DE HIT: Juan Soto con los Padres de San Diego

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 17 agosto, 2022

El dominicano está bateando .326 desde que fue cambiado por los Nacionales

Cronista Deportivo / Lic. en Derecho / @GrandesELD /Jefe de Redacción y Editor Deportivo @diariolibre/ exstringer @ap_deportes

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila

Hoy más que nunca, tomando en cuenta todo lo que ha sucedido, los Padres de San Diego tienen que estar muy contentos de haber tomado la decisión de adquirir a Juan Soto, en un cambio desde los Nacionales de Washington.

Más allá de la ausencia de Tatis Jr. en este 2022, Soto ha tenido una influencia súper positiva en la alineación, sino pregúntenle a Manny Machado que recién ganó el Jugador de la Semana con un promedio de .429 desde que tiene a Soto como compañero de alineación.

Pero los números de Soto en San Diego van más allá de su capacidad de recibir bases por bolas (tiene 11 con el nuevo equipo) sino que también los batazos están cayendo.

La línea porcentual de Soto es de .326/.463/.512, con un OPS ajustado de 183, además de que cinco de sus 14 imparables con la camiseta californiana son extrabases y uno de ellos es un jonrón.

Al momento de escribir esta columna, los Padres tienen una cómoda ventaja de 5.5 partidos sobre los Gigantes de San Francisco en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Nacional y de acuerdo a la herramienta de predicciones de ESPN, un 80% de probabilidades de llegar a los playoffs.

Están a medio juego de los Filis de Filadelfia para el segundo comodín y tienen 2.0 partidos de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee en el tercer wild card.

En sus últimos 10 juegos los Padres habían perdido seis y se toparon el lunes con un Sandy Alcántara intransitable, pero si logran mantener su empuje de todo el año, las cosas deben terminar en playoffs para ellos.

Archivo

Entradas Populares