LÍNEA DE HIT: La aspiración del fútbol dominicano

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 1 julio, 2022

Rubén García entiende que RD puede clasificar al Mundial del 2026

Cronista Deportivo / Lic. en Derecho / @GrandesELD /Jefe de Redacción y Editor Deportivo @diariolibre/ exstringer @ap_deportes

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila

Tras la euforia de la clasificación al Mundial Sub-20 de fútbol, con un triunfo 1-0 sobre Jamaica, y la antesala de esta tarde, cuando se busque el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, la Federación Dominicana de Fútbol tiene grandes aspiraciones para el futuro inmediato del deporte.

Y es que el presidente de Fedofútbol, Rubén García, entiende que la República Dominicana puede clasificarse al próximo Mundial de Fútbol, que tendrá triple sede compartida entre Estados Unidos, México y Canadá.

Esos tres están clasificados automáticamente y con la ampliación a 48 países, habrá seis plazas y media disponibles en la Concacaf, que es el grupo que engloba a la República Dominicana.

Soñar no cuesta nada, y los muchachos del fútbol dominicano han demostrado que tienen mucho corazón y que han ido mejorando, así queda demostrado con lo que los Sub-20 acaban de lograr.

¿Pero realmente es sensato pensar que en solo cuatro años la República Dominicana podrá lograr un puesto en el Mundial en solo cuatro años?

Actualmente, la República Dominicana ocupa el puesto 23, de 41 países que conforman la Concacaf.

Costa Rica, Panamá, Jamaica, Guatemala, Haití, El Salvador, Honduras, Martinica, Curacao, Trinidad y Tobago, además de Cuba, apuntan ser los 10 que se disputen con mayor ferocidad las casi siete plazas que habrá disponible.

Todavía hay cuatro años para crecer y seguir mejorando, pero creo que sería muy sano pensar en ocho o 12 años (para no decir 16) y así sentar bases firmes para ese crecimiento que se está gestando. Pero de nuevo, soñar no cuesta nada.






Pin It

Archivo

Entradas Populares