LÍNEA DE HIT: La gente pendiente del Clásico Mundial de Béisbol

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 28 julio, 2022

Este jueves se dará el anuncio del dirigente para el evento

Cronista Deportivo / Lic. en Derecho / @GrandesELD /Jefe de Redacción y Editor Deportivo @diariolibre/ exstringer @ap_deportes

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila

Tras la exaltación de David Ortiz en el Salón de la Fama de Cooperstown, la atención de los dominicanos vuelve a dos temas: el posible cambio de Juan Soto y el equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol del próximo mes de marzo.

Precisamente sobre el Clásico Mundial de Béisbol se esperan noticias este jueves, con una convocatoria de Juan Núñez y la Federación de dicho deporte para anunciar la designación de Rodney Linares como el dirigente.

Linares ha dirigido múltiples equipos en la pelota invernal dominicana, más recientemente los Leones del Escogido, y es coach de los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas.

El público dominicano está pendiente de todo lo que tiene que ver con el Clásico, un evento que nació como si estuviera indicado para ser el favorito de los amantes del béisbol (y de todo el nacido en este país para ser honestos).

De ahora en adelante, cada movimiento, cada anuncio, cada designación, cada pelotero que sea integrado al equipo será tema de discusión, crítica y análisis de cualquier seguidor del juego.

La designación de Nelson Cruz como gerente general la semana pasada y el anuncio esperado de Linares para esta mañana son noticias que calientan el ánimo de los amantes del béisbol con miras al evento del próximo mes de marzo.

Con Estados Unidos anunciando oficialmente a Mike Trout y Trevor Story como sus dos primeros jugadores, es tiempo de que el equipo dominicano comience a presentar a sus jugadores confirmados.

Si la victoria del 2013 elevó el ánimo quisqueyano para el Clásico y en el 2017 el público inundó el estadio de los Marlins, la edición del 2023 – dos años más tarde de lo originalmente programada como consecuencia de la pandemia – debe ser la que afiance aun más el evento.

La República Dominicana es uno de los equipos favoritos para ganar el Clásico junto a los Estados Unidos.

En la edición pasada el país quedó en tercer lugar, mientras que los norteamericanos ganaron la final al derrotar a Puerto Rico.

Con nombres como Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., Manny Machado, Rafael Devers, Luis Castillo, Sandy Alcántara y muchos más, el equipo quisqueyano tendrá lo que verdaderamente puede considerarse un Dream Team, al estilo de los más imponentes de todos los tiempos.




Archivo

Entradas Populares