LÍNEA DE HIT: La grandeza de Albert Pujols y su carrera

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 26 abril, 2021

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila

Con su ritmo actual no se descarta que pueda llegar a los 700 jonrones.

Toda una carrera de logros y de marcas grandes e históricas son pocas cosas con las que podemos comenzar a hablar de la carrera del inicialista de los Angelinos de Los Ángeles, el dominicano Albert Pujols, quien se encuentra jugando su campaña 21 en las mayores.

No está de más decir que sus primeros 10 años en la Gran Carpa pueden considerarse el mejor inicio de una carrera en toda la historia, o al menos competir con los tres mejores.

No está de más hablar de sus tres premios al Jugador Más Valioso ni de sus dos campeonatos conquistados con los Cardenales de San Luis.

Ni tampoco hablar de los números acumulados hasta la fecha. Tiene 666 cuadrangulaes, es líder de todos los activos y apenas el quinto en la historia con ese total.

Tiene 2,110 empujadas, segundo de todos los tiempos, solo detrás de Hank Aaron.

Súmele sus 3,249 indiscutibles y 669 dobles y estamos hablando de una de las mejores cinco carreras de todos los tiempos… fácil.

Cuando comenzó la temporada del 2021, muchos entendían que Pujols ya estaba totalmente terminado y que no tenía más nada que buscar en la Gran Carpa.

Pero Pujols tiene otra idea en su mente.

Al comenzar el 2021, a Pujols le faltaban 38 cuadrangulares para llegar a 700 de por vida, hazaña solo lograda por tres hombres en la historia: Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth.

Pensar en 38 cuadrangulares a los 41 años de edad parecía una locura, algo imposible para un pelotero que no ha conectado 38 vuelacercas desde el 2015, cuando pegó 40.

Pero en este primer mes de la temporada, Pujols ya tiene cuatro cuadrangulares y se encuentra con 666 de por vida.

El ritmo actual de Pujols es de pegar 34 en la temporada, lo que llevaría a Pujols a alcanzar 696, el mismo total conseguido por Alex Rodríguez.

Bajo esos parámetros, no podríamos descartar que Pujols llegue a los 700 este año si logra mantenerse en salud y si su dirigente le sigue dando tiempo de juego.

De lo que no me cabe duda alguna es de lo asombrosa que ha sido la carrera del dominicano y hasta cierto punto lo “relax” que tomamos ver todavía en el terreno de juego a uno de los peloteros más grandes de la historia con dimensiones tan grandes como Babe Ruth, Ted Williams o Hank Aaron.




Archivo

Entradas Populares