LÍNEA DE HIT: La queja de Rodney Linares

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 17 junio, 2022

El exdirigente del Escogido dijo que le pidieron poner a Pujols de sexto bate

Cronista Deportivo / Lic. en Derecho / @GrandesELD /Jefe de Redacción y Editor Deportivo @diariolibre/ exstringer @ap_deportes

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila

Rodney Linares es un talentoso hombre de béisbol de la República Dominicana, uno de no muchos coaches dominicanos en las Grandes Ligas, en su caso con los Rays de Tampa Bay, y un exdirigente de varios equipos de la pelota invernal dominicana, específicamente Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Leones del Escogido.

Linares fue capataz de los Leones la temporada pasada, hasta que el 1 de diciembre fue dado de baja y en su lugar fue colocado Ronny Paulino.

En una entrevista con Martín Zapata, que se transmitió en Grandes en los Deportes, Linares dijo que entendía que su despido del Escogido estuvo relacionado a una diferencia con el entonces gerente general José Gómez porque éste último quería que Albert Pujols fuera movido a sexto en la alineación, mientras Linares defendía dejarlo de tercero al palo “por su historial”.

Me parece extraño que Linares, un hombre avanzado en béisbol, encuentre raro que un gerente general influya en la forma en que se estructure una alineación, porque eso lo hacen las 30 gerencias de Grandes Ligas con sus dirigentes.

Ciertamente, Pujols merece todo el respeto habido y por haber tanto en Lidom como en Grandes Ligas, por su legado y la trayectoria que ha tenido por más de 20 años en béisbol.

Pero mover un jugador en la alineación, llámese Pujols, Marcell Ozuna, Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto o cualquier otro nombre, no es una falta de respeto, es simple el béisbol.

El béisbol de esta era no es de romanticismo, sino de resultados, y quizás no nos guste esa realidad, pero es la que hay.




Archivo

Entradas Populares