LÍNEA DE HIT: Las Reinas del Caribe no decepcionan

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 28 septiembre, 2022

Comienzan su participación en el Mundial con marca de 2-0

Cronista Deportivo / Lic. en Derecho / @GrandesELD /Jefe de Redacción y Editor Deportivo @diariolibre/ exstringer @ap_deportes

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila

Desde hace dos décadas, la República Dominicana ha contado con lo que se ha convertido en el principal equipo deportivo de toda la historia de la nación, en el proyecto de selección nacional femenina de voleibol, mejor conocidas como las Reinas del Caribe.

Desde la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2003 y hasta la fecha, las jóvenes que han conformado las diferentes versiones de las Reinas han representado con decoro la bandera dominicana en cada uno de los escenarios en los que se han presentado.

Han sido y son profesionales de alto nivel, tanto dentro como fuera de la cancha. ¿O ha escuchado usted algún escándalo en 20 años que tienen siendo “famosas”? ¿Verdad que no?

Luego de conquistar el torneo celebrado en el país, ahora se encuentran en el Mundial de Voleibol, que tiene sedes compartidas en Polonia y los Países Bajos y sus éxitos no han parado.

Gaila González, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña están liderando la tropa en esta ocasión, parte del relevo que se ha mantenido constante a través de los años.

Se mantienen vigentes Brenda Castillo, Yineirys Martínez, Bethania de la Cruz y muchas de las otras brillantes jugadoras del proyecto que lidera Cristóbal Marte y que tiene como coach al brasileño Marcos Kwiek.

Con dos victorias comenzando, ante Corea del Sur y Polonia, las Reinas tienen marca de 2-0 en el Mundial y su próximo compromiso será este miércoles, cuando enfrenten a Turquía en Gdansk, donde se celebran los partidos del grupo B. Loor a las Reinas del Caribe.






Pin It

Archivo

Entradas Populares