LÍNEA DE HIT: Licey: tres títulos en una década

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 20 enero, 2023

Es el equipo más ganador en los últimos 10 años de la pelota dominicana

Cronista Deportivo / Lic. en Derecho / @GrandesELD /Jefe de Redacción y Editor Deportivo @diariolibre/ exstringer @ap_deportes

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila

Los Tigres del Licey derrotaron a las Estrellas Orientales en la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso, coronándose campeones por ocasión 23 en la historia de la franquicia al imponerse en cinco encuentros al equipo petromacorisano.

Para los Tigres del Licey, fue su primer campeonato en seis años, habiendo ganado previamente en el 2016-17, con Audo Vicente, su hoy gerente, como dirigente.

Pero el conjunto azul ha sido el equipo más ganador en la última década que se ha jugado pelota dominicana.

Previo al 2016-17, los Tigres se habían coronado campeones en el torneo 2013-14, en aquella ocasión con José Offerman como manager, igual que en esta ocasión.

En el tramo de la última década, los Gigantes del Cibao (2014-15 y 2021-22) y las Águilas Cibaeñas (2017-18 y 2020-21) han ganado dos veces para seguirle el paso a los azules.

Asimismo, Leones del Escogido (2015-16), Estrellas Orientales (2018-19) y Toros del Este (2019-20) han ganado uno cada uno.

En ese período de 10 años, ninguno de los campeones ha logrado repetir, lo que indica lo competitiva que se ha tornado la pelota invernal dominicano.

En cuanto al Licey, viendo el material joven con el que cuentan en su nómina (y asumiendo de que puedan mantenerse jugando en el futuro cercano) apuntan a seguir dando la pelea, pero sin olvidar lo fuertes que son sus rivales en el terreno de juego y sus oficinas… y más ahora con la agencia libre.






Pin It

Archivo

Entradas Populares