LÍNEA DE HIT: Liga de Verano merece respaldo

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 5 julio, 2022

Ojalá el anuncio hecho ayer sirva para un verdadero arranque

Cronista Deportivo / Lic. en Derecho / @GrandesELD /Jefe de Redacción y Editor Deportivo @diariolibre/ exstringer @ap_deportes

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila

Don Vitelio Mejía anunció el lunes temprano el calendario de la Liga de Verano del Cibao, la cual arrancará el 29 de julio en un formato que no tiene muchas cosas nuevas sino que ya se han aplicado por años y años en el torneo veraniego.

Los equipos Mineros de Bonao, Indios de La Vega, Arroceros de San Francisco de Macorís, Tiburones del Norte (Puerto Plata), Caballeros de Santiago y Granjeros de Moca, conformarán el sexteto de equipos que pelearán por el título.

Según Mejía, el equipo de Bonao tendrá colaboración de Tigres del Licey; el de San Francisco, de los Gigantes de Cibao y los Caballeros de Santiago, de las Águilas.

De acuerdo a la nota de prensa oficial, remitida por la dirección de prensa de Lidom, “ esta iniciativa será el preámbulo para el inicio formal de la liga en el verano de 2023 con la participación de las seis organizaciones profesionales que componen la liga invernal dominicana”

Y agregó Mejía que “el esquema del torneo veraniego de este año contempla la celebración de partidos en algunos estadios que alojan a las franquicias de la LIDOM”.

No es la primera vez que se anuncia algo parecido con relación a la Liga de Verano. De hecho, el expresidente de la institución, Leonardo Matos Berrido hizo anuncios similares… y él ya tiene cinco años fuera del cargo.

Ojalá Mejía logre convencer a las seis empresas que regentean los equipos de la pelota invernal dominicana para que inviertan en la Liga de Verano, pues la misma puede ser una gran plataforma de apoyo a Lidom, si éstos saben hacer las cosas de una manera eficiente.

Pero hasta que no exista un compromiso de respaldo, con dinero, de los equipos invernales, es poco probable que la Liga de Verano pueda crecer más allá de lo que ha sido históricamente: un evento operado con la mediación de la Federación Dominicana de Béisbol y que no trasciende.

Si se copia la experiencia de México, aquí podría haber resultados muy similares en términos de competencia y ni hablar de oportunidades para jugadores, ya que talento hay suficiente para llenar las nóminas de las franquicias que participen en el mismo.

Ojalá que el anuncio de don Vitelio cale en los equipos invernales y que finalmente se pueda contar con una liga de verano como se merece.






Pin It

Archivo

Entradas Populares