LÍNEA DE HIT: Los dominicanos en el Juego de Estrellas

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 12 julio, 2022

Trece quisqueyanos estarán en Los Ángeles para el Clásico de Mitad de Temporada

Cronista Deportivo / Lic. en Derecho / @GrandesELD /Jefe de Redacción y Editor Deportivo @diariolibre/ exstringer @ap_deportes

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila

El primer dominicano en confirmar su puesto en el Juego de Estrellas del 2022 fue Albert Pujols, anunciado la semana pasada por el comisionado Rob Manfred, poder que le otorgó el pacto colectivo firmado el pasado mes de marzo, dándole la capacidad de llevar un jugador extra por cada liga.

Vladimir Guerrero Jr., Rafael Devers y Manny Machado fueron elegidos por el voto popular en sus respectivas posiciones.

Mientras tanto, Framber Valdez (HOU), Emmanuel Clase (CLE), Gregory Soto (DET), José Ramírez (CLE), Julio Rodríguez (SEA), Juan Soto (WAS), Starling Marte (NYM), Sandy Alcántara (MIA) y Luis Castillo (CIN) fueron anunciados el domingo como parte de las reservas.

Los 13 dominicanos que estarán en el Juego de Estrellas representan una de las mayores presencias quisqueyanas en un Clásico de Mitad de Temporada. La máxima cantidad se dio en la edición de 2010, con 15, cuando Albert Pujols, Alex Rodríguez, Vladimir Guerrero, David Ortíz, Hanley Ramírez, Robinson Canó, José Valverde, José Reyes, Rafael Furcal, Rafael Soriano, Ubaldo Jiménez, Adrian Beltré, José Bautista, Fausto Carmona y Neftalí Féliz fueron parte de ese encuentro.

El draft parece ser una realidad
Luego de que el viernes el sindicato de jugadores enviara una propuesta a las Grandes Ligas, en la que aceptaba un sorteo internacional pero con mayor cantidad de dinero, parece ser inminente que tras casi dos décadas de debates, finalmente se impondrá un nuevo mecanismo para contratar peloteros internacionales.

Aunque hay 80 millones de dólares de diferencia, entre lo que Major League Baseball propuso originalmente y lo que el sindicato de jugadores de Grandes Ligas presentó el viernes, de acuerdo a fuentes de Diario Libre, las partes solo tienen que encontrar un punto medio conveniente para ambos lados.

Y digo esto porque por primera vez el sindicato propone y acepta el draft internacional, pero con condiciones diferentes a las planteadas por la oficina central.

La fecha establecida entre ambos bandos para llegar a un acuerdo es el 15 de julio, pero si tomamos en consideración que están en proceso de intercambio de propuestas, podría aplazarse un poco más hasta que se selle un pacto.




Archivo

Entradas Populares