LÍNEA DE HIT: Los Marineros no se equivocaron con J-Rod

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 16 septiembre, 2022

El novato dominicano está demostrando su valía en el terreno de juego

Cronista Deportivo / Lic. en Derecho / @GrandesELD /Jefe de Redacción y Editor Deportivo @diariolibre/ exstringer @ap_deportes

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila

Si le pareció exagerado que los Marineros de Seattle firmaran a tan largo plazo al jardinero dominicano Julio Rodríguez, le invito a que revise lo que ese muchacho está haciendo en el terreno de juego y se dará cuenta que quizás los Marineros van de robo en el contrato que le pagaría garantizado US$209.3 millones por 12 temporadas y que podría convertirse en un pacto de US$470 millones si se activan todas las cláusulas que se pusieron.

¿Y qué ha hecho Rodríguez en su primer año en la liga?

Ya hizo algo que nunca había sucedido: Es el primer jugador de la historia con 25 jonrones y 25 robos en su año de debut en la Gran Carpa.

Con cuatro jonrones más (tiene 26) y cinco estafas (tiene 25) se unirá a Mike Trout como los únicos novatos con 30-30.

Rodríguez es el casi seguro ganador del premio al Novato del Año de la Liga Americana y es muy probable comience a archivar logros para activar opciones y millones y millones de dólares del contrato.

Los Marineros tienen un puesto de wild card que está en sus manos para perder, y Rodríguez es responsable en gran parte de eso.

Los tiempos del béisbol han ido cambiando y Rodríguez y su contrato son una prueba fehaciente de ello.

Su influencia en los demás compañeros de equipo también ha ayudado a la situación de los Marineros pues, aun siendo un novato, Rodríguez ya ha comenzado a asumir un rol de líder en la cueva y eso vale… y mucho.

Los Marineros no se equivocaron, todo lo contrario, dieron un gran palo con su firma.

Archivo

Entradas Populares