LÍNEA DE HIT: Los Yanquis se la jugaron fea a Severino

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 5 agosto, 2022

El pitcher fue movido a lista de lesionados por 60 días sin que se le informara

Cronista Deportivo / Lic. en Derecho / @GrandesELD /Jefe de Redacción y Editor Deportivo @diariolibre/ exstringer @ap_deportes

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila

En medio de la fecha límite de cambios, de los rumores de transacciones y de todo el “boom” por el negocio que llevó a Juan Soto de los Nacionales de Washington a los Padres de San Diego, pasó por desapercibido que el lanzador de los Yanquis, Luis Severino, fue enviado a la lista de lesionados por 60 días.

Severino está en la lista de lesionados desde el 14 de julio, cuando sintió rigidez en el hombro derecho y fue inhabilitado. Su proceso de rehabilitación sufrió un retroceso y fue parado de toda actividad hasta el 31 de julio, momento en que reanudó sus actividades.

Al ser transferido a la lista de lesionados por 60 días, Severino no será elegible para ser reactivado hasta mediados de septiembre, lo que quiere decir que apenas tendrá unas dos semanas de acción, como mucho, en la que es su última temporada bajo contrato con los Yanquis.

En cuatro años, Severino ha hecho apenas 23 aperturas con los Yanquis, incluyendo 16 esta temporada, y no hay certeza de que los Mulos ejercerán la opción de US$15 millones que tienen sobre Severino para el 2023.

El dominicano se mostró molesto, y así se lo declaró a la prensa el 2 de agosto, porque nadie habló con él antes de que se hiciera pública la noticia.

¿Implica esto que los días de Severino con los Yanquis están contados?

No necesariamente, pero la verdad es que esa transacción puso al quisqueyano en una situación muy complicada, a pesar de que en este 2022 ha demostrado que tiene capacidad para resolver, como indica su foja de 5-3 y 3.45 de efectividad en 16 aperturas con 86 entradas y 95 ponches.




Archivo

Entradas Populares