LÍNEA DE HIT: Nelson Cruz está motivado para el Clásico Mundial de Béisbol

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 20 julio, 2022

El toletero sabe el reto que asume como gerente general del equipo dominicano

Cronista Deportivo / Lic. en Derecho / @GrandesELD /Jefe de Redacción y Editor Deportivo @diariolibre/ exstringer @ap_deportes

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila

La República Dominicana presentó el lunes a Nelson Cruz como el gerente general del equipo nacional para el Clásico Mundial de Béisbol que se jugará el próximo mes de marzo en el estadio de los Marlins de Miami, donde los quisqueyanos se encuentran alojados en el grupo D, junto a Venezuela, Puerto Rico, Israel y un equipo aun no clasificado.

Conversé con Cruz ayer y me comentó que ya comenzó a trabajar con el grupo de la Federación Dominicana de Béisbol que le asistirá en la parte técnica del equipo.

Ciertamente, Juan Núñez se salió de lo tradicional con la designación de Cruz, por el hecho de ser pelotero activo y esto trae interrogantes sobre cómo dividirá su tiempo de jugador con el de arquitecto de la novena quisqueyana.

Pero si algo tiene a favor Cruz es el respeto absoluto de todos los peloteros dominicanos y también de los extranjeros.

Tendrá unos zapatos grandes qué llenar, asumiendo la posición que deja Moisés Alou, el gerente que llevó al equipo dominicano a ganar de manera invicta en el 2013 y que terminó en tercer lugar en el Clásico del 2017.

Lo importante ahora es la designación de un dirigente y un equipo de coaches fuerte y perfilar el mejor equipo posible para marzo.

Hasta la fecha, no hay un solo pelotero dominicano que ha puesto peros al momento de hablar de su disponibilidad para el Clásico Mundial de Béisbol y, si la salud de los jugadores colabora, la escuadra quisqueyana debe ser (como siempre lo ha sido) una de las favoritas para el evento de béisbol más importante de todo el universo.




Archivo

Entradas Populares