LÍNEA DE HIT: Un despido extraño de Charlie Montoyo

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 14 julio, 2022

El boricua fue despedido cuando los Azulejos tienen hoy un puesto en playoffs

Cronista Deportivo / Lic. en Derecho / @GrandesELD /Jefe de Redacción y Editor Deportivo @diariolibre/ exstringer @ap_deportes

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila

En una sorpresiva decisión, los Azulejos de Toronto despidieron ayer a su dirigente, el puertorriqueño Charlie Montoyo, sustituyendo al capataz con el coach de banca John Schneider como interino por el resto de la temporada. Casey Candaele, manager de la sucursal de Triple A, fue nombrado como coach de banca interino.

No sé si los ejecutivos de los Azulejos se contagiaron de la tendencia de la pelota invernal o algo parecido, pero ese despido de Montoyo es extremadamente extraño.

Ciertamente, el récord de 46-42 del equipo de Toronto no cumple con las expectativas para los Azulejos esta temporada, pero el equipo canadiense tendría un puesto en la postemporada si el calendario estuviera agotado a la fecha.

Y todavía queda media temporada por jugar, por lo que no es ni siquiera justo valorar un año completo por una mitad de la campaña.

No sé qué diferencia tan grande puede haberse dado entre Montoyo y la gerencia que encabeza Ross Atkins para que el puertorriqueño fuera sacado de su puesto, pero creo que más temprano que tarde nos enteraremos.

Sigo sin creer que se tratara de un tema de ganados y perdidos, honestamente. Ese no es el estilo de Grandes Ligas, para eso se espera casi el final de la temporada o que concluya la Serie Mundial.

Juan Soto encendido

El dominicano Juan Soto está en un “mal año”, de acuerdo a las comparaciones de su actuación en otras temporadas con la actual.

Pero con lo que ha hecho en las últimas dos semanas de acción (.414/.564.793, con tres jonrones y seis remolcadas), sus números generales ya se parecen bastante a los del pasado.

Con 17 cuadrangulares y 16 dobles esta temporada, tiene un ritmo de superar sus totales del año pasado. Igualmente, tiene un porcentaje de embasarse de .398 y un slugging de .473, además de liderar la Liga Nacional en transferencias, con 73.

Todavía queda más de 70 partidos por jugar en la temporada y Soto se prepara para un Derby de Jonrones que el año pasado lo hizo calentarse aun más, por lo que, si todo sigue como va, el jardinero derecho de los Nacionales de Washington debe redondear una temporada similar a las que ha tenido en los cuatro años previos que ha jugado en las Grandes Ligas.




Archivo

Entradas Populares