Los 5 equipos que podrían llevarse a A.J. Pollock

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 12 noviembre, 2018

No fue hace mucho tiempo cuando A.J. Pollock era uno de los peloteros más valiosos en la Liga Nacional, dejando WAR de 6.8 en el 2015, de acuerdo con FanGraphs. Pero ha estado golpeado por las lesiones en los últimos años y no ha jugado más de 113 juegos en ninguna de las últimas dos campañas tras perderse casi todo el 2016.

El mercado de agentes libres viene acompañado de riesgos, pero podría no haber un mejor pelotero cuyo riesgo valdría la pena asumir que Pollock.

Quizás el único jardinero central con calibre de titular disponible en la agencia libre ahora mismo, Pollock debería atraer bastante interés este invierno – asumiendo que rechace la oferta calificada de los D-backs por un año y US$17.9 millones este lunes. A pesar del costo adicional en selecciones del Draft que trae consigo firmar a un pelotero que haya rechazado dicha oferta, existen varios clubes que podrían identificar a Pollock como un jugador de gran potencial cuyo riesgo valdría la pena asumir.

Pero antes de nombrar a esos equipos, explicaremos las razones por las que Pollock se destaca tanto en la camada de agentes libres este invierno, encabezada por Bryce Harper y Manny Machado.

La dinámica de riesgo-recompensa con Pollock puede traducirse en dos estadísticas:

1. Desde el comienzo del 2014, los 469 partidos disputados por Pollock lo empatan en el 218vo lugar entre jugadores de posición en Grandes Ligas.

2. En ese mismo trecho, las 17 Victorias por Encima del Reemplazo (WAR) de Pollock, según Baseball-Reference, lo colocan en el 41er sitio en ese grupo.

Mientras que la oferta calificada trabaja en contra de Pollock, la falta de jardineros centrales de élite le favorece. Los agentes libres con la mayor cantidad de juegos como titulares en el jardín central este 2018 son Adam Jones (105), Pollock (105), Austin Jackson (82) y Harper (59).

Entonces, tomando en cuenta el escaso mercado de patrulleros centrales, ¿qué equipos se animarían a asumir el riesgo y adquirir a Pollock? Mientras que los D-backs todavía podrían volver a firmarlo, les presentamos otras cinco posibilidades, publicadas en orden alfabético.

Indios de Cleveland

Los jardines de la Tribu están escasos, especialmente ahora que Brantley y Lonnie Chisenhall se han convertido en agentes libres. Eso deja una combinación de Jason Kipnis, el cubano Leonys Martín, Greg Allen, Tyler Naquin y Bradley Zimmer (quien regresa de una cirugía en el hombro) compartiendo el CF en el 2019. Pollock ofrecería un guante de lujo en dicha posición y agregaría un sólido bate derecho al lineup.

Rockies de Colorado

Este escenario podría parecer extraño dado que en abril los Rockies le dieron a Charlie Blackmon una extensión de contrato que abarca hasta el 2021, con un par de opciones para el jugador. Pero Blackmon batalló en la defensa esta pasada temporada (-9 OAA, -28 DRS), y con los venezolanos Carlos González y Gerardo Parra convertidos en agentes libres, Colorado tiene espacio para agregar a Pollock, mientras coloca a Blackmon y David Dahl en las esquinas de los jardines.

Mets de Nueva York

Si el nuevo gerente general Brodie Van Wagenen pretende generar un impacto inmediato, ésta sería una buena forma de lograrlo. Esperar que el cubano Yoenis Céspedes regrese a tiempo y recuperado de sus múltiples lesiones luce como un riesgo aun más elevado que invertir en Pollock, cuya firma le permitiría a los Mets utilizar a Michael Conforto y Brandon Nimmo en las esquinas de los jardines. También le agregaría un bate derecho de impacto a una alineación cuyos toleteros derechos apenas tuvieron un slugging de .373 el año pasado, la cuarta peor marca en MLB.

Filis de Filadelfia

Este club podría tener pretensiones más altas en la agencia libre este invierno –ir tras Harper y/o Machado, por ejemplo– pero Pollock también tendría bastante sentido para un equipo que ocupó el 23er lugar en las Mayores en promedio WAR entre sus jardineros el año pasado, de acuerdo con FanGraphs. Aun si Filadelfia no logra firmar a Harper, podría reforzarse de manera sólida con la contratación de Pollock, maniobra que trasladaría al venezolano Odúbel Herrera a una esquina de los jardines junto a Nick Williams y otros. En ese sentido, Rhys Hoskins pasaría a la inicial, mientras que quizás el dominicano Carlos Santana podría ser canjeado.

Marineros de Seattle

Esto probablemente depende de la dirección que los Marineros tomen este receso de temporada, y ya han dado indicios de que podrían comenzar una reconstrucción. Sin embargo, si el siempre agresivo GG Jerry Dipoto se muestra decidido a ponerle fin a la sequía de playoffs más larga de Grandes Ligas en 2019, Pollock sería una adición sensible. Optar por esa ruta le permitiría a Seattle trasladar a Dee Gordon back a la segunda base, y al dominicano de 36 años de edad Robinson Canó a la inicial y/o como BD. Los Marineros no han contado con un patrullero central con un WAR de al menos 3 en una temporada desde el venezolano Franklin Gutiérrez en 2009.






Pin It

Archivo

Entradas Populares