Los Atléticos ya planean el regreso al montículo de Frankie Montas

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 14 julio, 2022

Foto de archivo / Frankie Montás.

De acuerdo al afamado periodista Ken Rosenthal, los Atléticos de Oakland planean que su estelar abridor Frankie Montas retorne al montículo entre sábado y domingo en Houston.

Es que el derecho dominicano abandonó tras un solo inning su apertura del pasado 3 de julio frente a los Marineros de Seattle motivado a dolencias en su hombro.

Por su parte, la web oficial de MLB agregó que Frankie Montas lanzó una sesión de bullpen de 25 pitcheos este miércoles sin exhibir ningún tipo de dolor, siendo otro elemento que da a pensar que estará listo para rivalizar ante los Astros.

A pesar de que los Atléticos han tenido otro año decepcionante, ocupando el sótano del Oeste de la Americana, Montas sí ha estado a la altura registrando buenos 3.26 de efectividad y 1.08 de WHIP, que opacan su negativa marca de 3-9.

Además, 10 de las 17 aperturas del quisqueyano en 2022 han sido de calidad; es decir, ha superado al menos las 6.0 entradas recibiendo no más de tres carreras limpias; otra prueba de su consistente ejercicio.

Asimismo y gracias al citado 3.26, Frankie Montas lidera al staff de iniciadores de los Atléticos de Oakland en efectividad, seguido por Cole Irvin (3.32) y Paul Blackburn (3.36).

Fansided.com




Archivo

Entradas Populares