Los candidatos más destacados a Novato del Año del 2019

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 14 noviembre, 2018

Pronosticar los Novatos del Año meses antes del inicio de la campaña es difícil. Eso lo demuestra el grupo de 10 candidatos que juntó MLB Pipeline para el 2018. Ninguno de los cinco nombres en la Liga Americana recibió votos (aunque el venezolano Gleyber Torres, quien terminó de tercero en el Joven Circuito, estaba entre los «prospectos a seguir»). Las alternativas en la Liga Nacional acertaron más, con Walker Buehler terminando de tercero y Jack Flaherty de quinto este año.

Eso no es un obstáculo para volverlo a intentar. Todos los candidatos en el siguiente grupo son parte de la lista de los Mejores 100 Prospectos de MLB Pipeline.

LIGA AMERICANA

Vladimir Guerrero Jr., 3B, prospecto número 1 de los Azulejos
El prospecto número 1 en todo el béisbol es visto como el principal candidato para llevarse el premio al Novato del Año del Joven Circuito en el 2019. El quisqueyano coqueteó con promedio de .400 durante gran parte de la temporada del 2018 y subió a Triple-A a los 19 años de edad, terminando el año con OPS sobre 1.000 entre cuatro niveles. Luego concluyó su campaña con un excelente desempeño en la Liga Otoñal de Arizona.

Josh James, LD, prospecto número 4 de los Astros
Entre los prospectos del pitcheo, el diestro dio el mayor paso hacia adelante en el 2018, con una mejoría en su acondicionamiento físico entre los factores que le permitieron ascender de Doble-A al equipo grande.

Danny Jansen, C, prospecto número 3 de los Azulejos
Con sólidas capacidades detrás del plato, Jansen pudo dejar en el pasado sus lesiones para pegar un jonrón en el Juego de las Futuras Estrellas y debutar en la Gran Carpa en el 2018.

Eloy Jiménez, OF, prospecto número 1 de los Medias Blancas
Si Guerrero Jr. es el principal candidato, Jiménez le pisa los talones. Dividiendo tiempo de juego entre Doble-A y Triple-A, el guardabosque dominicano tuvo promedio global de .337 con OPS de .961. No cabe duda de que sería una excelente alternativa para mejorar una de las esquinas de las praderas de los Patipálidos la próxima temporada.

Kyle Tucker, OF, prospecto número 1 de los Astros
Sus breves estadías con el equipo grande en el 2018 no deberían opacar su potencial. Tendrá apenas 22 años de edad en el 2019 y simplemente brilló con el madero como uno de los jugadores más jóvenes en la Liga de la Costa del Pacífico este año.

Otros a seguir
El cubano Yordan Álvarez, OF/1B Astros
Bo Bichette, SS, Azulejos
Griffin Canning, LD, Angelinos
Dylan Cease, LD, Medias Blancas
Michael Chavis, 3B, Medias Rojas
El nicaragüense Jonathan Loáisiga, LD, Yankees
Sean Murphy, C, Atléticos
Jesús Luzardo, LZ, Atléticos
Justus Sheffield, LZ, Yankees
Forrest Whitley, LZ, Astros

LIGA NACIONAL

Peter Alonso, 1B, prospecto número 2 de los Mets
Los aficionados de los Mets lo querían en el equipo grande en el 2018. Después de que Alonso compartió el primer lugar en jonrones (36) y ganó por bastante el título de remolcadas (119), no cabe duda de que su trueno como bateador derecho está listo para el Citi Field.

Keston Hiura, 2B, prospecto número 1 de los Cerveceros
Es cierto que tiene apenas un poco más de un año como profesional, pero su bate está tan avanzado que es difícil pensar que necesite más tiempo antes de debutar en Grandes Ligas.

Víctor Robles, OF, prospecto número 1 de los Nacionales
El quisqueyano fue parte de esta lista hace un año, pero las lesiones lo limitaron y su compatriota Juan José Soto logró ascender en la organización de Washington. Aunque jugó en 52 partidos en Ligas Menores, logró causar un impacto en la Gran Carpa esta campaña y sus herramientas definitivamente están listas para los bosques de los capitalinos, donde tendría la oportunidad de jugar junto a Soto toda una temporada.

Brendan Rodgers, INF, prospecto número 1 de los Rockies
El dos veces convocado al Juego de las Futuras Estrellas tuvo una buena campaña en Doble-A para ameritarse un ascenso a Triple-A antes de cumplir los 22 años de edad.

Touki Toussaint, LD, prospecto número 4 de los Bravos
Hay varios serpentineros jóvenes en el conjunto de Atlanta que surgirían en el debate sobre el Novato del Año en el 2019. Toussaint se destaca por su repertorio para abanicar a los oponentes, la impresión que dejó en su ascenso al equipo grande y el hecho de que los Bravos tuvieron tanta fe en el diestro que lo incluyeron en su roster para la postemporada.

Otros a seguir
Kolby Allard, LZ, Bravos
Logan Allen, LZ Padres
Luiz Gohara, LZ, Bravos
Ke’Bryan Hayes, 3B, Piratas
Dakota Hudson, LD, Cardenales
Mitch Keller, LD, Piratas
El dominicano Francisco Mejía, C/OF, Padres
Austin Riley, 3B, Bravos
El venezolano Keibert Ruiz, C, Dodgers
Nick Senzel, INF, Rojos
Mike Soroka, LD, Bravos
El dominicano Fernando Tatis Jr., SS, Padres
El mexicano Luis Urías, 2B, Padres
Alex Verdugo, OF, Dodgers
Taylor Widener, LD, D-backs
Bryse Wilson, LD, Bravos
Kyle Wright, LD, Bravos

Crédito | MLB.com






Pin It

Archivo

Entradas Populares