El pasado miércoles, el lanzador de los Mets de Nueva York Griffin Canning dominó la temible ofensiva de los Dodgers de Los Angeles, trabajando seis entradas en blanco con apenas tres hits permitidos y siete ponches en una victoria 6-1. Con marca de 6-2, 2.90, Canning ya igualó su cantidad de victorias de 2024 y se ha convertido en una valiosa pieza de la rotación de los Mets ante las lesiones de Sean Manaea y Frankie Montás.
Luego de liderar la Liga Americana en carreras limpias permitidas en 2024 con 99 (PCL de 5.19) y permitir 31 cuadrangulares en 171.2 entradas, Canning es otra historia de éxito del departamento de pitcheo de los Mets y del coach Jeremy Hefner, que continúan descubriendo “diamantes en bruto” y consiguiendo importante producción de lanzadores adquiridos en momentos de baja en sus carreras.
En 2024, lograron rescatar al dominicano Luis Severino, quien venía de una pobre temporada con los Yankees en 2023, cuando tuvo efectividad de 6.65 en 19 partidos. Los instructores de los Mets redujeron el uso del cambio de velocidad de Severino al tiempo que le sugirieron apelar más a su sinker. El resultado fue la mejor temporada de Severino desde 2018.
En el caso de Manaea, Hefner recomendó un cambio significativo en el ángulo del brazo del zurdo, bajando de 26 grados a unos 17 a finales de julio del año pasado. El lanzador de 33 años tuvo la mejor temporada de su carrera y ayudó a los Mets a avanzar a los playoffs. Aunque ha estado fuera en esta temporada por una lesión en un costado, su regreso se proyecta para fines de este mes o principios de julio.
También el año pasado, un relevista de 30 años llamado Reed Garrett finalmente se estableció en Grandes Ligas gracias a los ajustes que sugirió el equipo en la proporción de uso de sus lanzamientos. Hoy en día, Garrett es una de las piezas claves del bullpen manejado por el dirigente Carlos Mendoza.
Además de Canning, Clay Holmes ha sido otro punto a favor en 2025. Convertido a la rotación luego de toda una vida como relevista, el derecho de dominante sinker tienes seis victorias y PCL de 3.07 en 12 partidos, y ha lanzado por lo menos 5.2 entradas en sus últimas seis aperturas.
En 2025, también hemos sido testigos de la consagración de los relevistas Huáscar Brazobán y Max Kranick.
Así las cosas, los Mets encabezan las Grandes Ligas con un PCL colectivo de 2.83, gracias en gran medida al trabajo de un grupo que ha convertido el cuerpo monticular del conjunto en una importante fortaleza.




