Ni el año después de ganar la Serie Mundial fue despedido el Gerente General
Menos de un año después de ganar la Serie Mundial, los Red Sox de Boston despidieron su presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski.
El portavoz de los Red Sox de Boston, Kevin Gregg, anunció la decisión el domingo por la noche tras una derrota 10-5 ante los Yanquis de Nueva York, que dejó a los actuales campeones 17 juegos y medio por detrás de sus viejos rivales del Este de la Liga Americana.
Boston, que había ganado tres títulos seguidos de división, quedaría eliminado de la lucha por el banderín de la división si pierde el lunes en el último juego de la serie.
Dombrowski, un veterano directivo del béisbol que construyó un equipo campeón de la Serie Mundial en Miami y ayudó a los Tigres a ganar dos títulos de la Liga Americana, fue reclutado para dirigir las operaciones en Boston en 2015, después de que el equipo terminara último de la tabla, marca que repitió al curso siguiente.
Después de ese año, los Red Sox lograron tres títulos seguidos del Este de la Americana, algo inaudito en la franquicia.
Pero este año, con prácticamente el mismo roster que el anterior, los Red Sox están 76-67, perdieron cinco de sus primeros seis juegos y nunca llegaron a competir por el título de división.
“Me acabo de enterar y estoy muy sorprendido, asombrado”, dijo el manager Alex Cora, quien fue contratado como manager novato por Dombrowksi previo a la campaña de 2018.
“Ahora mismo, no tengo mucho que decir. Hablaremos un poco más mañana. Pero, él me dio la oportunidad de trabajar aquí y ser manager de Grandes Ligas. Es algo que acaban decirme, no estoy en condiciones de hablar al respecto”.
Un grupo de generales asistentes de Boston se repartirán las funciones de Dombrowski en las últimas semanas de la temporada, señaló Gregg. Uno de ellos es el puertorriqueño Eddie Romero.
Crédito | AP