Mariano Rivera, Bartolo Colón y Julián Tavárez jugarán en II Clásico Mundial Sóftbol de la FDDNY

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 28 marzo, 2022

NUEVA YORK. (Agustín Zapata).- Los ex lanzadores de las Grandes Ligas Mariano Rivera, Bartolo Colón y Julián Tavárez, jugarán en el II Clásico Mundial de Sóftbol, que arrancará este sábado 2 de abril y que concluirá al día siguiente, domingo 3, el cual lleva una especial dedicatoria al doctor Ramón Tallaj, en un evento organizado por la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York.

Se informó que en la justa estarán participando un total de 64 equipos, totalmente uniformados, y la ceremonia inaugural comienza a las 8:30 de la mañana en el diamante 18 del exclusivo Cunningham Park en Queens, lugar en donde en los demás campos se desarrollará la importante justa que reunirá a importantes personalidades en calidad de invitadas.

Entre ellas el alcalde de la ciudad de Nueva York Eric Adams; el comisionado de transportación en la ciudad de Nueva York, Idanis Rodríguez y el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, ingeniero Eligio Jáquez.

Asimismo, Daniel Reyes (El Quemaito), presidente de la FDDNY, anunció que el Ministro de Deportes de la República Dominicana Francisco Camacho, estará presente; otro invitado de calidad es el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) Vitelio Mejía y Don Leo Ortiz, padre de David Ortiz.

Además, las periodistas Verónica Contreras, Telemundo 47 y Esperanza Ceballos, Univisión 41 y el empresario Dean Janeway, entre otros.

Mariano Rivera, el mejor cerrador en la historia de la MLB, jugó 19 años en las Mayores, todos con los Yankees de Nueva York, ganando cinco Series Mundiales.

En el 2019 ingresó al Salón de la Fama en Cooperstown, La elección del panameño fue histórica, debido a que se convirtió en el primer beisbolista con respaldo unánime de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica con 425 votos.

Bartolo Colón un histórico de los diamantes nacido en República Dominicana, lanzó para 11 equipos en más de dos décadas en las Grandes Ligas entre 1997 y 2018, y se convirtió en un ídolo entre la afición por su tremenda capacidad de lanzar con eficacia pese a su edad y estado físico.

En su carrera en la MLB tuvo promedio de carreras limpias de 4.12 a lo largo de 3 mil 461 innings y dos tercios. Debutó en la Gran Carpa en 1997, fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2005 con los Anaheim Angels.

Julián Tavárez, jugó para 11 franquicias en el transcurso de una carrera de 17 temporadas en la MLB, de 1993 a 2009, obteniendo una serie de éxitos.

Esta tres estrellas que brillaron en las Grandes Ligas serán una de las atracciones que tendrá este clásico de softbol y estarán vistiendo la misma camiseta con el Team Mariano Rivera, dirigido por el propio Mariano Rivera, con la asistencia de Angel Fabián, popularmente conocido como (La Cacata).

Esta actividad cuenta con el apoyo de SOMOS Community Care, Cibao Meat Products, New York Presbyterian, Consulado Dominicano en Nueva York, Grand Slam, Key Food, Salcedo Cargo Express, First Class, entre otros.




Archivo

Entradas Populares