Marineros vence a los Atléticos, Astros a los Mets y Texas a Filis

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 22 junio, 2022

Julio Rodríguez y José Sirí se fueron profundo

Julio Rodríguez

OAKLAND, California.- Julio Rodríguez conectó un jonrón de dos carreras, Jesse Winker le siguió con un batazo solitario y luego Eugenio Suárez en una ráfaga de tres batazos consecutivos de Seattle en la séptima, y los Marineros superaron a los Atléticos de Oakland por 8-2 anoche en un duelo de rivales del oeste de la AL.

Taylor Trammell conectó en la tercera entrada para Seattle, que rompió una racha de tres derrotas. Los Mariners habían perdido cinco de seis y siete de nueve, pero salieron con fuerza para abrir un viaje de seis partidos.

El entrenador Scott Servais esperaba que el cambio de escenario y el tiempo de convivencia ayudaran a Seattle a salir de su reciente mala racha.

«Sabes lo que realmente une a un equipo, ganar», dijo antes del partido.

También mencionó los golpes oportunos, y los Mariners dieron muchos de ellos. Seattle conectó tres jonrones consecutivos por primera vez desde el 27 de agosto de 2004, contra Kansas City, nada menos que ante Zack Greinke.

Rodríguez anotó desde la primera posición gracias al doble de Winker en la sexta. Ty France proporcionó un seguro con un sencillo RBI para comenzar la séptima carrera de cinco para Seattle, luego Rodríguez conectó su noveno jonrón.

El zurdo de Seattle, Marco Gonzales (4-7), permitió siete hits en siete entradas cerradas para poner fin a una racha de tres partidos perdidos, obteniendo su primera victoria en cinco salidas desde que venció a los A’s el 23 de mayo en Seattle.

ASTROS VENCEN A LOS METS. SIRI HR

HOUSTON.- Yordan Álvarez bateó un jonrón de dos carreras y Kyle Tucker totalizó tres impulsadas, para que los Astros de Houston doblegaran el martes 8-2 a los Mets de Nueva York en un duelo interligas entre dos de los mejores equipos de la campaña.

Los Astros están sólo debajo de los Yanquis en la Liga Americana, mientras que los Mets son líderes de la Nacional.

El venezolano José Altuve y el dominicano José Siri añadieron sendos vuelacercas por Houston, en lo que fue el primer duelo entre ambos equipos desde que los Astros barrieron una serie de tres compromisos en septiembre de 2017.

Houston ganaba por 3-0 luego que Altuve y el cubano Álvarez, quien se perdió el duelo del domingo por una lesión en una mano, consiguieron sus batazos ante Trevor Williams (1-4) en la tercera entrada.

El doble de tres carreras de Tucker coronó un quinto inning de cuatro carreras, para estirar la diferencia a 7-0.

José Urquidy (6-3) toleró cuatro hits y una carrera en seis entradas para embolsarse el triunfo. El mexicano, quien dio un boleto, hizo 104 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los venezolanos Luis Guillorme de 4-1, Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con dos anotadas y una empujada. Los cubanos Álvarez de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Yuli Gurriel de 3-0. El hondureño Mauricio Dubón de 3-2 con una empujada. El dominicano Siri de 4-1 con una anotada y unaremolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

TEXAS SE IMPUSO A LOS FILIS

ARLINGTON, Texas.- Martín Pérez laboró seis entradas para cumplir con su quinta apertura sin permitir carrera en esta campaña, y los Rangers de Texas aplastaron el martes 7-0 a los Filis de Filadelfia.

Nathaniel Lowe y Jonah Heim sacudieron jonrones consecutivos ante su ex compañero Kyle Gibson.

Lowe logró la primera carrera del encuentro con su garrotazo en solitario antes de que Heim llegara también a nueve vuelacercas en la campaña.

Los Rangers hilvanaron su octava victoria sobre los Filis. Se trata de la racha más larga de triunfos de Texas ante un equipo de la Liga Nacional desde 1997, cuando comenzaron los juegos interligas.

Marcus Semien y Kole Calhoun dispararon sendos vuelacercas de dos carreras frente al dominicano Jeurys Familia en la octava entrada. Semien logró tres imparables, incluido un doble, antes de que Corey Seager bateara un sencillo productor en el sexto episodio, cuando Gibson estaba todavía en la loma.

Pérez (5-2) superó a Gibson (4-3) en el duelo entre un zurdo que casi seguramente será elegido para el Juego de Estrellas en su segunda estadía con los Rangers y un derecho que abrió el juego inaugural de Texas la campaña anterior.

Por los Filis, el panameño Johan Camargo de 4-0. El dominicano Yairo Muñoz de 3-1.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1 con una anotada. El dominicano Leody Taveras de 3-1 con una anotada.




Archivo

Entradas Populares