Marlins construirán nueva academia en R.D.

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 17 junio, 2021

Los Marlins hicieron historia el miércoles al iniciar las obras de su nueva academia de béisbol en la República Dominicana, algo que cumple con la promesa de invertir en el reclutamiento y desarrollo de talento internacional.

En la ceremonia estuvieron presentes el dueño de los Peces, Derek Jeter y la gerente general del equipo, Kim Ng, junto al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; el ministro de deportes, Francisco José Camacho Rivas; y el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito.

Las instalaciones contarán con tres terrenos con calidad de Grandes Ligas, junto a modernos túneles de bateo, seis lomitas bajo techo y un área de agilidad ubicados en un terreno de más de 35 hectáreas. Para acompañar la modernidad de este complejo, la academia tendrá oficinas administrativas con una cafetería, una capilla y un cuarto de pesas de 4,800 pies cuadrados.

La escuadra de Miami está comprometida con la excelencia educativa dentro de su organización, por lo que el complejo también contará con cuatro aulas y un laboratorio de sistemas. Además, los jugadores que participen en el equipo de la Liga Dominicana de Verano estarán hospedados en unas instalaciones residenciales que contarán con un patio y dos salas comunales.

Comparado con el actual complejo de los Marlins, las nuevas instalaciones probablemente sean más del doble en tamaño.

Sterling Bright/MLB.com




Archivo

Entradas Populares