Márquez planea lanzar para Venezuela en el WBC

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 15 agosto, 2022

DENVER.- El derecho venezolano Germán Márquez, abridor de los Rockies, dijo que tiene previsto lanzar con la selección de Venezuela durante el Clásico Mundial de Béisbol del 2023.

Pero todavía tienen que cumplirse algunos pasos para que eso sea oficial. El equipo venezolano tiene que hacerle una invitación formal, y Márquez tendría que recibir permiso del manager de los Rockies, Bud Black, el gerente general Bill Schmidt y el trainer Keith Dugger. Pero Márquez, quien fue al Juego de Estrellas del año pasado, afirma que ha recibido señales claras de que será invitado, y ya ha hecho planes para lanzar con los Leones del Caracas este invierno en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por primera vez su carrera.

“Desde que era un niño, siempre he querido tener la palabra ‘Venezuela’ en el pecho”, dijo Márquez. “Será un sueño y tengo que estar listo. Es durante el Spring Training, así que pienso que tengo que jugar en la LVBP”.

Márquez vio el primer Clásico en el 2006 siendo apenas un niño, pero no pudo cumplir el sueño de representar a su país durante la edición del 2017.

“Era un novato y estaba peleando por un puesto en la rotación (de los Rockies)”, dijo Márquez, quien finalmente se ganó dicho puesto y ayudó a Colorado a llegar por primera vez a la postemporada desde el 2009.

El WBC se disputará en marzo del 2023. Venezuela es parte del Grupo D en Miami con Puerto Rico, la República Dominicana, Israel y un conjunto que avance del torneo clasificatorio, que será el próximo mes.

Thomas Harding/MLB.com

Archivo

Entradas Populares