McLaren presenta el MCL34 para volver a luchar en la Fórmula 1

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 14 febrero, 2019

En Woking se destapó el nuevo monoplaza de la escudería para Carlos Sainz y Lando Norris. La pretemporada transcurre sin incidencias, y eso es noticia.

El McLaren de la redención, el de la pretemporada más tranquila que se recuerda en Woking, ya está aquí. Nace el MCL34, se presentó este jueves en la sede con aficionados, pilotos, jefes y trabajadores presentes. «Y con Amanda McLaren, hija de Bruce, que nunca había asistido a una presentación», precisa Zak Brown, el CEO de la división de competición de la compañía, porque ésta no es una presentación cualquiera.

El monoplaza naranja incorpora el azul a la tapa del motor, da más color a Renault y brinda protagonismo a su nuevo gran patrocinador, British American Tobacco, a través del lema ‘A Better Tomorrow’, ‘Un mejor mañana’ en castellano.

El alerón delantero se simplifica, espartano en detalles como en el resto de coches, y el trasero se ensancha. La zona de los pontones, que ha dado más libertad para trabajar a los técnicos de todas las escuderías, se presenta sencilla en el caso del McLaren, con un amplio conducto que ocupa toda la diagonal y con las alas ancladas a la carrocería, no al suelo negro. En la parte trasera llama la atención una especie de triple difusor, con una salida de aire grande y dos pequeñas adicionales. Bajo la carcasa, un motor Renault, el E-Tech 19, que se presupone mejorado, con más potencia a una vuelta y para la carrera, pero también perfectamente ensamblado y adaptado al chasis, al contrario que hace un año, cuando las prisas después de romper con Honda no ayudaron a establecer una buena base en el monoplaza.

Los pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, de 24 y 19 años, encajan con esa filosofía naranja papaya que invita a pensar en el medio plazo, a acercarse a los triunfos en 2020 y dar un salto de calidad, quizás, en 2021. «Estamos reconstruyéndonos y llevará un tiempo. Andreas Seidl se unirá al proyecto al frente de la escudería y James Key será nuestro director técnico», advierte Brown, que ya no lanza las campanas al vuelo. Pero nadie renuncia a 2019: el cambio reglamentario en la aerodinámica puede agitar la parrilla, sobre todo en la zona media. Porque estos últimos meses han transcurrido sin sobresaltos en la casa británica, todo dentro de los plazos previstos con simulaciones optimistas. Y eso, en McLaren, ya es noticia.




Archivo

Entradas Populares