NUEVA YORK.─ La noción de que J.D. Martínez pueda ser un factor importante para los Mets en abril se ha evaporado rápidamente.
Resulta “poco probable” que el cañonero se integre a los Mets durante su próxima gira por el oeste de los Estados Unidos, de acuerdo con el manager del club, el venezolano Carlos Mendoza, mientras Martínez continúa recuperándose de dolores en la parte inferior de la espalda.
Ese período de encuentros fuera de casa termina el 24 de este mes. El presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, dice creer que Martínez podría integrarse al club “poco después”.
Aunque la directiva del equipo nunca esperó contar con Martínez para el Día Inaugural, dado el poco tiempo que tenía para entrenarse ante pitcheo en vivo, ciertamente tenían la esperanza de que estuviera con el club para el 7 de abril, cuando fue elegible para regresar de una asignación por las ligas menores.
Pero poco tiempo después de disputar sus primeros juegos en las menores, Martínez empezó a sentir molestias en la espalda, por lo que el club decidió apartarlo y administrarle una inyección de cortisona.
Martínez empezó a hacer swings esta semana, pero se ha visto limitado a conectar pitcheos suaves y entrenamientos de baja intensidad. Le tomará al menos otra semana para alcanzar la velocidad de los partidos de Grandes Ligas.
“Ahí es donde está ahora”, señaló Mendoza. “Tiene que pasar por prácticas de bateo completas, enfrentar velocidad y distintos brazos, antes de disputar algunos juegos”:
Luego de su paso por el oeste, los Mets iniciarán una serie de siete choques en casa ante los Cardenales y Cachorros.
El cañonero veterano viene de participar en 113 juegos con Los Ángeles el año pasado, debido a lesiones en la corva e ingle, pero fue productivo cuando estuvo en acción, bateando .271/.321/.572 con 33 jonrones.
Anthony DiComo/MLB.com