México, Dominicana y Puerto Rico se descartan para organizar Serie del Caribe 2019

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 25 enero, 2019

Los países ven muy cercana la fecha para organizar el evento

Venezuela está teniendo problemas para organizar la Serie del Caribe 2019. | Serie del Caribe | Créditos: Serie del Caribe (Twitter)

La Serie del Caribe 2019 podría estar en peligro de incluso llevarse a cabo, pues tal parece que los otros tres países miembros de la Confederación del Caribe, México, República Dominicana y Puerto Rico, no están dispuestos a organizar el torneo caribeño con tan poco tiempo para organizarlo.

Fue el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizalez, dio a conocer en conferencia de prensa antes del Juego 3 de la Final entre Yaquis de Ciudad Obregón y Charros de Jalisco que los países antes mencionados no ven viable llevar a cabo el torneo de la Serie del Caribe en sustitución de Venezuela debido al costo y el poco tiempo para llevarla a cabo.
«Debido al tiempo, lo apresurado de todo, aumenta el costo de organizar el torneo», informó Canizalez.»

La situación actual del gobierno de Venezuela y las protestas que se han llevado a cabo en los últimos días, han dejado sin muchas opciones a la LVBP para convencer a las otras naciones de que la Serie del Caribe 2019 se juegue en la sede original de Barquisimeto.

«Queremos que el béisbol se siga organizando en Venezuela pero al país se les salió de las manos el problema social», expresó el presidente de la LMP.»

En cuanto a que otro lugar podría ser el sustituto de último momento para organizar el evento caribeño, Canizalez menciona que países que se han querido unir a la Confederación como Colombia, Nicaragua y Panamá han mostrado interés por llevar a cabo el torneo.

Cuba podría ser otra opción, pues ya es parte del torneo, pero parece una opción distante.
El día del viernes 25 de enero a las 12 del mediodía la Confederación del Caribe se ha marcado como fecha límite para anunciar sus planes, el destino del torneo.

Crédito | AlBat.com




Archivo

Entradas Populares