MLB contempla plan de contingencia para serie Mets-Bravos

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 29 septiembre, 2022

NUEVA YORK.- Con el Huracán Ian azotando la costa oeste del estado de la Florida, Major League Baseball analiza planes de contingencia con los Mets y Bravos en caso de que la tormenta impacte su serie de tres partidos en Atlanta este fin de semana, según varias personas con información sobre las pláticas. Las alternativas realistas incluyen cambiar las horas de los partidos o jugar uno o más encuentros el 6 de octubre, después de que concluya la temporada regular.

“Sabemos lo que está sucediendo”, declaró el piloto del equipo de Nueva York, Buck Showalter, recalcando la importancia de que su equipo tenga toda su atención primero a su serie contra los Marlins el martes y el miércoles. “No quiero enfocarme en eso, porque nuestros muchachos han hecho un gran trabajo en estar atentos a la tarea que tienen al frente”.

Según el National Weather Service, el Huracán Ian tocaría tierra en la Florida en la madrugada del miércoles, con fuertes ráfagas de viento. Se anticipan tormentas posiblemente fatales. De ahí, el huracán probablemente tenga un recorrido al norte hacia el estado de Georgia, produciendo fuertes lluvias el viernes y sábado, incluso si pierde la fuerza.

Los Mets y Bravos tienen programado comenzar una serie clave de tres compromisos el viernes en el Truist Park, con el título del Este de la Liga Nacional y un posible pase directo a la SDLN en juego. Por eso, ambos clubes tienen bastante interés en disputar los choques con la menor cantidad de interrupciones posible.

Entre las opciones están cambiar la hora del partido del viernes a la tarde y/o programar una doble cartelera el domingo. Aunque no es una alternativa deseada, las escuadras también podrían reprogramar uno o dos juegos el jueves, 6 de octubre, el día después del final de la temporada regular, si ambos choques son necesarios para decidir el título de la División Este de la Liga Nacional.

Ninguna de las dos partes ha considerado cambiar los encuentros a una sede neutral, según una fuente, como la liga lo hizo durante los Huracanes Harvey, Irma y Ike. La liga tampoco ha contemplado empezar la serie el jueves, cuando los Mets y Bravos tienen un día libre programado. El trasladar uno de los compromisos a un estadio neutral afectaría a Atlanta tanto a nivel competitivo como económico.

La prioridad de MLB es asegurarse de que se disputen los partidos. Con la ayuda de doble jornadas, dicha meta sería posible entre este fin de semana y el 6 de octubre.

Sin embargo, un juego o una doble tanda el 6 de octubre afectaría la manera en que Nueva York y Atlanta prepararían sus rotaciones para la postemporada. El equipo que no conquiste la división iniciará la Serie del Comodín al mejor de tres el 7 de octubre.

Por ahora, MLB, los Mets y los Bravos continuarán observando el pronóstico meteorológico. Aunque el conjunto de Queens tiene previsto viajar a Atlanta la noche del miércoles, una decisión final para las horas de los compromisos no llegaría sino hasta la mañana del viernes, a más tardar.

Anthony DiComo/MLB.com






Pin It

Archivo

Entradas Populares