MLB llega al mercado de NFT junto a Candy

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 1 junio, 2021

Las NFT están creciendo en el mundo del béisbol, ahora que Major League Baseball ha anunciado un acuerdo a largo plazo con la compañía coleccionista digital Candy Digital el martes – que partirá con una NFT única de Lou Gehrig, que estará disponible a partir del 4 de julio.

NFT (monedas no fungibles, por sus siglas en inglés), son acciones digitales que representan objetos de la vida real, como piezas de arte, música o postalitas de béisbol. Están atadas a una cadena (las NFT de MLB y Candy estarán en una cadena de Ethereum) que los certifica como únicos.

Para Major League Baseball, expandirse hacia el creciente mercado de NFT – la más costosa se vendió por millones de dólares — representa crear otro tipo de objetos coleccionables, que pueden ser vendidos, intercambiados o compartidos.

La primera NFT de MLB y Candy será el icónico discurso de Gehrig, que dio el 4 de julio de 1939 en el Yankee Stadium, luego de ser diagnosticado con ALS. La NFT de Gehrig estará disponible en el fin de semana del 4 de julio — los fondos serán destinados a hacia caridades de ALS.

“Desde las postalitas hasta pelotas autografiadas, los aficionados de béisbol han demostrado su pasión por el deporte a través de los objetos de colección durante años”, dijo el comisionado de MLB Rob Manfred el martes en un comunicado. “Al trabajar junto a Candy Digital para ofrecer NFT a los aficionados, estamos añadiendo un emocionante producto al mercado de coleccionables. Los fundadores de Candy son un dinámico grupo de ejecutivos con un impresiónate historial. Estamos emocionados por ser los primeros socios en esta nueva aventura junto a un equipo destinado al éxito”.

En la plataforma de Candy, los aficionados podrán comprar, coleccionar, ver y cambiar NFT.




Archivo

Entradas Populares