Un reporte dio a conocer el lunes que el comisionado, Rob Manfred, ha puesto en la mesa a los 30 equipos la idea de realizar la temporada 2020 en Arizona y con estadios sin público.
La propuesta, que se ha venido trabajando a la par con el sindicato de jugadores de las Grandes Ligas, aún está en la “etapa inicial». Sin embargo, hay varios reportes que afirman que jugar en Arizona «tendría muchos obstáculos que superar».
La ventaja de usar el área de Phoenix es que hay 10 parques de entrenamiento de primavera y también Chase Field, todos muy cercanos entre sí, lo que permite la posibilidad de realizar tantos juegos como sea posible. Sin embargo, una visión realista planteada por un dueño de equipo fue realizada en torno a “cuánto costaría mantener a 30 clubes juntos, más su personal de seguridad, mantenimiento, locutores, entre otros. Podría resultar una tarea desalentadora, si no imposible”.
A medida que avanzan los días son cada vez menos la posibilidades de jugar béisbol este año, debido a los riesgos que implica la pandemia del Coronavirus en el mundo.
La NBA dijo el lunes que no realizará una propuesta formal hasta el mes de mayo. Manfred no ha descansado en su intento por tratar de llevar a cabo la campaña de la MLB, pero las condiciones parecen estar jugando en contra.