Montás y Castillo, candidatos a cambio ahora

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 12 mayo, 2022

Foto de archivo / Frankie Montás.

Los lanzadores abridores son muy cotizados en los días previos a la fecha límite de cambios. A esta altura, luego de apenas un mes de campaña, varios monticulares comienzan a perfilarse como candidatos serios a ser canjeados.

El dominicano de los Atléticos, Frankie Montás, es uno de los más mencionados en la encuesta realizada por Mark Feinsand, de MLB.com, con un grupo de 12 ejecutivos de las Mayores, a quienes se les preguntó sobre cuál sería el jugador de mayor renombre en ser cambiado.

Muchos esperaban que Oakland canjeara a Montás antes del Día Inaugural, luego de salir de Matt Olson, Matt Chapman, Chris Bassitt y Sean Manaea, pero el club decidió conservar al derecho, quien será elegible para ingresar a la agencia libre en el 2023. Montás, de 29 años, lidera las Mayores con 43 innings de labor, en los que lleva efectividad de 3.77 y WHIP de 1.02.

El nombre que le siguió a Montás en la encuesta fue el de su compatriota de los Rojos, Luis Castillo, quien también estará bajo control contractual del club hasta el final del 2023. Luego de perderse tiempo de juego por un problema en el hombro derecho, Castillo hizo su debut de temporada el lunes. El serpentinero de 29 años tuvo efectividad de 3.72 y una tasa de 9.8 K/9 en 123 entradas entre el 2017 y el 2021.

El derecho de los Medias Rojas, Nathan Eovaldi, y el diestro de los Filis, Aaron Nola, son los otros dos abridores que recibieron votos.

Otros de los abridores que podrían ser candidatos a ser cambiados incluyen a Wade Miley, Drew Smyly y Kyle Hendricks de los Cachorros, el colombiano José Quintana de los Piratas, Mike Minor y Tyler Mahle de los Rojos, Rich Hill y Michael Wacha de los Medias Rojas y Zack Greinke de los Reales.

MLB.com




Archivo

Entradas Populares