MUNDIAL DE FUTBOL: Bélgica le gana a Panamá; Inglaterra a Túñez

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 19 junio, 2018

RUSIA. (EFE).- Harry Kane apareció cuando Inglaterra más lo precisaba. Anotó dos goles, el segundo en el descuento, y llevó a su selección a debutar en el Grupo G del Mundial de Rusia-2018 con un triunfo 2-1 sobre Túnez este lunes.

El goleador del Tottenham marcó su doblete a los 11 y 90+1 minutos en partido jugado en el estadio Volgograd Arena, en Volgogrado. Túnez había empatado de penal por medio de Ferjani Sassi a los 35 minutos.

Los Pross llegaron a Rusia con uno de los mejores currículums del torneo, repleto de gestas conseguidas décadas atrás, aunque torturados por su pasado más reciente, sin opciones de pasar a octavos de final en el tercer partido de la fase de grupos en Brasil-2014 y expulsados de octavos de la Eurocopa de Francia-2016 por la sorpresiva Islandia.

El entrenador británico, Garteh Southgate, quiere curar las heridas del pasado con la confección de un equipo joven, con buenos pretorianos detrás y gacelas delante, destinando la parcela central a la lucha por los balones despedidos desde ambas áreas, descartada la creación pausada. Los jugadores se discuten, la tradición, menos.

Con eso y sin la presión de remendar errores pasados, el equipo de los tres leones acorraló a Túnez, incapaces de cerrar sus bandas.

Por ahí llegaron las primeras ocasiones antes de los cinco minutos. Habilitación de Henderson a la espalda de la defensa para aprovechar la velocidad de Delle Ali y Lingard, cuyos centros no supo definir Raheem Sterling.

La avalancha inglesa se alargó durante media hora, en la que hubo pocas noticias de Harry Kane, pero la estrella necesita bien poco para marcar las diferencias. Siempre bien colocado en el segundo poste, se limitó a cazar a los 11 minutos un rechace del portero tunecino en un córner para adelantar a los suyos.

Advertía Southgate antes del partido del buen manejo del balón y colocación de los africanos, temores infundados hasta que éstos lograron hilvanar su primera jugada.

El centro de Khazri acabó en penalti por un bloqueo de Walker, tan claro que el colegiado hizo de colegiado y lo señaló sin ayuda del VAR, noticia en este Mundial.

BELGICA GOLEA A PANAMA

Un tiempo duró la resistencia de la bisoña Panamá al esperado asedio de Bélgica, una de las candidatas al título, que finalmente encontró el camino del gol a poco de iniciado el complemento y terminó ganando 3-0, con dos tantos de Romelu Lukaku en la Copa Mundial de Rusia.

Dries Martens destrabó el partido a los 46 minutos, batiendo a Jaime Penedo con un tiro bombeado al segundo palo desde unos 15 metros. El tanque Lukaku aumentó de cabeza a los 68, tras buena acción de Kevin De Bruyne, el jugador que manejó los hilos de Bélgica, y a los 74, tras recibir un pase de Martens que lo dejó solo frente al arquero.

“Nos frustramos un poco al ver que las cosas no salían en el primer tiempo, pero me complace la forma en que el equipo reaccionó en el complemento”, declaró el técnico de Bélgica, el español Roberto Martínez. “El gol de Martens fue muy importante”.

“Nos enfrentamos a un equipo que tiene velocidad, tiene fútbol y tiene gol”, declaró el técnico de Panamá Hernán Darío Gómez. “No pasó lo que todos pensaban. Panamá ha sido digno”.

Mientras que los jugadores panameños eran todos debutantes, incluido el delantero Blas Pérez, de 37 años, el “Bolillo” disputa su tercer mundial. Ya dirigió en la cita máxima del fútbol a Colombia y Ecuador.

El estratega colombiano es apenas uno de dos técnicos que clasificaron a tres equipos distintos en copas mundiales. El otro es el francés Henri Michel, recientemente fallecido.

“Fuimos aplicados en gran parte del duelo. El equipo no desentonó”, insistió el colombiano. “Las individualidades de los adversarios nos hicieron daño. Afortunadamente, no nos pasa los lo que todos pensaban, un 7-1”.

“Tres goles con el rival que teníamos enfrente es un resultado normal, (aunque) diría que anormal porque debió ser más”, manifestó.






Pin It

Archivo

Entradas Populares