Nacionales, Orioles, Detroit y Piratas coronaron

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 20 junio, 2022

Soto la sacó, Franco y Brujan dieron 2 hits.

Foto de archivo / Juan Soto.

WASHINGTON.- Juan Soto sacudió un jonrón de tres carreras y los Nacionales de Washington vencieron el domingo 9-3 a los Filis de Filadelfia para evitar ser barridos en la serie de cinco juegos.

Los Filis no barren una serie de cinco juegos desde que arrasaron a los Marlins en 2001 como locales. Bryce Harper y compañía querían desquitarse tras ser barridos en cinco encuentros por Washington en septiembre de 2019.

El abridor de los Nats Jackson Tetreault (1-1) se apuntó su primera victoria en la mayores, en su segunda aparición. El derecho de 26 años permitió tres carreras sucias en siete innings, con dos boletos, seis hits y dos ponches.

Por los Filis, el venezolano Odubel Herrera de 4-1, una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-1, una anotada y tres remolcadas; Maikel Franco de 3-2, dos anotadas y tres remolcadas con un jonrón y Nelson Cruz de 4-1, una impulsada. Los venezolanos César Hernández de 4-1, una impulsada; y Keibert Ruiz de 5-0.

ORIOLES VENCEN A LOS RAYS

BALTIMORE.- El venezolano Anthony Santander pegó un jonrón y apuntó hacia donde estaba su padre sentado en la tribuna, en la victoria de los Orioles de Baltimore de 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay el domingo.

El cuadrangular solitario de Santander ayudó a que Baltimore ganara series consecutivas frente a Tampa Bay por primera vez desde 2017.

Los Orioles utilizaron a siete lanzadores y Nick Vespi (2-0) se llevó la victoria después de no permitir carrera a los Rays en una entrada y un tercio. El derecho puertorriqueño Jorge López llegó a 11 salvamentos al conseguir los últimos cuatro outs.

Corey Kluber (3-4) entró al juego con la pizarra 5-1 y una efectividad de 3.07 en 12 aperturas contra Baltimore. Aceptó el jonrón de Santander en la primera entrada, un batazo de 380 pies.

Por los Orioles los venezolanos Anthony Santander de 2-2 con una anotada y una producida y Rougned Odor de 3-0 y el dominicano Jorge Mateos de 2-0.

Por los Rays, los dominicanos Francisco Mejía de 4-1 con una carrera anotada y Vidal Bruján de 4-2 y Manuel Margot de 4-0; los cubanos Yandy Díaz de 3-0 y Randy Arozarena de 4-0 y el colombiano Harold Ramírez de 1-1.

DETROIT SE IMPUSO A LOS RANGERS

DETROIT.- Robbie Grossman conectó un bambinazo y remolcó cuatro carreras en la victoria de los Tigres de Detroit el domingo de 7-3 sobre los Rangers de Texas para dividir la serie de cuatro partidos.

Los Tigres y su peor ofensiva de Grandes Ligas anotaron cinco o más carreras en duelos sucesivos por primera vez esta temporada. Detroit había perdido seis seguidos antes de ganar 14-7 el sábado.

Por segundo día consecutivo, los Rangers pegaron un jonrón en el primer episodio –esta vez fue Corey Seager– pero Grossman respondió con un cuadrangular durante una racha de tres carreras en la parte baja de esa entrada.

Dane Dunning (1-5) dio base por bolas al venezolano Víctor Reyes para comenzar el inning, luego golpeó al también venezolano Harold Castro antes que Grossman conectara su segundo jonrón en 24 horas y el segundo de la temporada.

Un sencillo productor de Nathaniel Lowe puso la pizarra 3-2 en el cuarto inning, y el manager de los Tigres, A.J. Hinch sacó al abridor Drew Hutchison luego del sencillo con dos outs de Marcus Semien en el quinto.

Alex Lange cedió pasaporte a Seager antes que el cubano Adolis García empatara el partido por Texas con un hit.

Por los Tigres, los venezolanos Reyes de 5-2 con anotada, y Castro de 2-0 con par de anotadas. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una anotada.

Por los Rangers, el cubano García 4-1 con anotada e impulsada. Los dominicanos Ezequiel Durán de 3-0 y Leody Taveras de 3-1.

PIRATASD, SE IMPUSIERON A LOS GIGANTES.

PITTSBURGH.- Jack Suwinski conectó su tercer jonrón del partido en el noveno inning para dar a los Piratas de Pittsburgh una victoria el domingo de 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco y evitar una barrida de tres juegos.

Suwinski es el primer novato de los Piratas en batear tres bambinazos en un juego, desde que Andrew McCutchen lo hizo el 1 de agosto de 2009.

Suwinski, de 23 años, conectó un sinker del abridor Alex Cobb en un jonrón solitario en el cuarto episodio antes de hacer lo mismo con Sam Long al dar a los Piratas una ventaja de 3-2 en el sexto. Suma 11 jonrones en 47 juegos esta campaña, empatando con Bryan Reynolds en el liderato del equipo.

El venezolano Thairo Estrada conectó un cuadrangular enfrentando al cerrador de Pittsburgh, David Bednar, al arranque de la novena entrada, empatando el juego 3-3. Bednar (3-1), en su segundo inning en el relevo, ponchó a dos de los últimos tres bateadores para finalizar la novena.

Por los Piratas, el puertorriqueño Michael Pérez de 3-1. El venezolano Diego Castillo de 3-0.

Por los Gigantes, el mexicano Luis González de 5-1 con carrera anotada. Los venezolanos Estrada de 3-1 con anotada e impulsada, y Wilmer Flores de 2-0.




Archivo

Entradas Populares