NBA planea dejar el torneo play in de forma permanente

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 12 julio, 2022

Adam Silver. (Photo by Vaughn Ridley/Getty Images)

El alto mando de la NBA planea dejar instaurado el torneo play in de forma permanente, informó Adrian Wojnarowski de ESPN.

Hasta ahora el torneo era aprobado de forma anual pero teniendo en cuenta el éxito y la gran aceptación que ha tenido por parte de los aficionados ahora la liga planea dejarlo en su calendario de forma definitiva.

En el torneo play in los enfrentamientos están definidos a partir de llaves eliminatorias al ganador de un solo partido, primero con las posiciones siete y ocho enfrentándose y el ganador avanza automáticamente a los playoffs como el puesto 7 de su conferencia.

Mientras tanto los equipos nueve y diez de sus respectivas conferencias deberán no solo ganar su enfrentamiento entre si para clasificar, sino que luego deberán superar al equipo perdedor de la llave entre el siete y el ocho y el ganador será el puesto 8 de su conferencia en la postemporada.

Estos duelos han logrado que más equipos sientan que tienen oportunidades de meterse en los playoffs, lo cual ayuda a evitar el «tanking» el cual consiste en intentar perder intencionalmente para obtener un mejor puesto en el draft, Además los partidos del play in tienen un ambiente de playoffs, lo que por supuesto se traduce en mejores ratings para la liga.

Fansided.com






Pin It

Archivo

Entradas Populares