Nuevas reglas en la Liga del Atlántico ahora

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 14 abril, 2021

La Liga Independiente del Atlántico de Béisbol Profesional experimentará con dos cambios revolucionarios en la temporada 2021, limitando el uso del bateador designado a cuando el lanzador abridor del equipo esté en el juego y alejando la distancia entre el montículo y la goma por un pie.

Estos cambios han sido implementados con el aval de Major League Baseball, como parte de la asociación actual entre ambas ligas que empezó en el 2019, para experimentar con varios cambios de reglas y alteraciones. Un par de ajustes será probado en las ligas menores en el 2021 y se recopilará información para ponderar posibles implementaciones en MLB.

La nueva regla del designado, conocida como la del “Doble-Gancho” (porque el BD es removido del partid al mismo tiempo que el lanzador abridor), estará en efecto durante toda la temporada del 2021, mientras que el cambio en la distancia del montículo será sólo en la segunda mitad.

La Liga del Atlántico también continuará con el uso del sistema automatizado de bolas y strikes — también conocido como el “umpire robot”, que asiste al árbitro del plato a identificar la zona de strikes.

Otros experimentos en la Liga del Atlántico han incluido el mínimo de tres bateadores (implementado en Grandes Ligas ahora), restricciones con el posicionamiento defensivo (que se utilizará en Doble-A este año) y las bases de 18 pulgadas (a utilizarse en Triple-A en esta campaña).

Con las negociaciones del próximo convenio laboral acercándose, MLB vio mportante hacer varios experimentos en el 2021. Puede presumirse que ninguna de estas reglas saltará directamente desde las ligas independientes a las Mayores. Si se valora su futura implementación, primero pasarán por las menores.

LA REGLA DEL “DOBLE-GANCHO” DEL BD

Típicamente, el mundo del béisbol se ha dividido entre quienes están a favor de la regla del designado y quienes no.

Esta regla del “Doble-Gancho” representa un sacrificio para ambas partes. Una vez el lanzador abridor sea retirado del partido, el puesto del pitcher reemplaza al BD en el orden de bateo. A partir de ahí, el equipo tendrá que usar a un bateador emergente o dejar batear al relevista.

La regla sirve de incentivo para dejar ir más profundo a los lanzadores abridores. Casi el 90% de las aperturas duraron menos de siete entradas en la temporada del 2020 en las Mayores.

Al evitar que los lanzadores abridores bateen, podríamos ver menos lesiones innecesarias, como la fractura en el antebrazo que sufrió Zach Gallen de los D-backs mientras realizaba un turno en la pretemporada.

Además, los amantes de la Liga Nacional podrían disfrutar de las estrategias que conlleva la regla. El “Doble-Gancho” es una mezcla de las dos ligas.

ALEJAR EL MONTÍCULO (SÓLO EN LA SEGUNDA MITAD)

La distancia entre el montículo y el plato ha sido de 60 pies y seis pulgadas desde 1893. En la Liga del Atlántico, ahora estarán separadas por 61 pies y seis pulgadas.

Muchos factores contribuyen a la idea de ajustar el espacio.

Primero, las tasas de ponches en Grandes Ligas han aumentado en cada temporada desde el 2005. También ha habido un incremento dramático en la velocidad de las rectas de cuatro costuras, que hasta ahora en el 2021 promedia 93.6 millas por hora. Además, un estudio hecho por The Ringer encontró que los lanzadores actuales miden aproximadamente cuatro pulgadas más de lo que medían cuando se implementó de manera permanente la distancia entre la lomita y el plato en 1896.

Mover el montículo un pie hacia atrás le permitirá al bateador tener más tiempo de reacción, potencialmente mejorando el contacto y añadiendo más acción al juego.

The American Sports Medicine Institute hizo un estudió en el 2019 y no encontró diferencias significativas entre los jugadores que lanzan a distancias de 60’6”, 62’6” y 63’8”.

¿Por qué se hará sólo en la segunda mitad de la temporada? Porque al hacerlo, habrá un punto de referencia. Los datos de la primera mitad serán comparados con los de la segunda, para determinar los verdaderos efectos.

Anthony Castrovince/MLB.com




Archivo

Entradas Populares