Oficial: El zurdo Patrick Corbin firma con los Nacionales por seis años

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 7 diciembre, 2018
Patrick Corbin

WASHINGTON — Los Nacionales y el zurdo Patrick Corbin acordaron de manera oficial un contrato de seis años y US$140 millones el viernes, con el cual Washington suma al mejor abridor disponible en el mercado de agentes libres.

Corbin visitó la capital estadounidense la semana pasada como parte de una gira por la costa este del país. Decidió firmar con los Nacionales aunque tenía ofertas de los Yankees y los Filis. Se informa que ninguno de los dos clubes quiso ofrecerle una sexta temporada. Washington estuvo dispuesto a darle un año más.

En los Nacionales, Corbin se une a una rotación encabezada por Max Scherzer y Stephen Strasburg, dándole a los capitalinos uno de los mejores tríos de abridores en el Viejo Circuito.

Corbin, de 29 años, viene de trabajar 200 innings y registrar efectividad de 3.15 y 246 ponches por los D-backs en el 2018, temporada en la que fue convocado al Juego de Estrellas por segunda vez en su carrera y terminó en el quinto lugar en las votaciones para el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Firmar a Corbin conlleva algunos riesgos. El monticular cumplirá 30 años en el 2019, perdió toda la campaña del 2014 y parte del 2015 tras someterse a una cirugía Tommy John y en el 2016 fungió como relevista en ocasiones. No obstante, se espera que Corbin refuerce una rotación de Washington que terminó en el noveno lugar en la Liga Nacional con un promedio de carreras limpias colectivo de 4.03.






Pin It

Archivo

Entradas Populares