Ohtani sorprende y vence a Miguel Andújar por el Novato del Año

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 13 noviembre, 2018

Fue una sorpresa para muchos.

Cuando muchos pensaban que Miguel Andújar de los Yankees de Nueva York se llevaría el premio al mejor rookie en las Grandes Ligas, la Asociación de Escritores del Beisbol (Baseball Writers Association) anunció que el japonés Shohei Ohtani se llevaba el premio del Novato del Año en la Liga Americana.

Ohtani que sorprendió a muchos al poder tanto batear como lanzar a un gran nivel en las Grandes Ligas y fue por eso que fue nombrado el Novato del Año, primer japonés en ganar el premio desde que lo hizo Ichiro Suzuki en el 2001.

Al ser lanzador y bateador al mismo tiempo, ha roto diversos paradigmas en Grandes Ligas sobre lo que debe ser y hacer un pelotero, con el japonés siendo el primero en lograr esa dicotomía desde que el mismísimo Bambino, Babe Ruth lo hiciera por última vez hace casi 100 años, en 1919.

Es el único jugador en la historia de Grandes Ligas, junto con Ruth, en tener 15 cuadrangulares y 50 entradas lanzadas en una temporada, y también en registrar más de 10 jonrones y 4 victorias en el mismo curso, también marca que comparte con el Bambino.

Incluso, y con todo y la necesidad de tener que someterse a una cirugía Tommy John, fue nombrado cómo Jugador de la Semana en los últimos días de la temporada regular. Ciertamente, la lesión que lo alejo de lanzar y también batear gran parte de la temporada, lo cuál obviamente hace que sus números no sean tan impresionantes cómo los que han amasado Andújar o Gleyber.

A la ofensiva Ohtani bateo para .285, 22 HR’s y 61 RBI, mientras en la lomita 4-2, 3.31 de ERA y 63 ponches, se debe de reconocer la influencia de Ohtani y cómo marcará tendencia con miras al futuro del deporte.

Para muchos, Andújar era la mejor opción para el Novato del Año, pues conectó 27 jonrones y produjó 92 carreras pero lo que muchos no toman en cuenta es que Ohtani tuvo números muy cercanos a los del dominicano con tan solo la mitad de los turnos.

Andújar tuvo 606 apariciones al plato, mientras Ohtani solo estuvo en la caja de bateo en 367 ocasiones.

Ohtani venció a Andújar y a Gleyber Torres, ambos de los Yankees, por el premio.






Pin It

Archivo

Entradas Populares