Orioles junto a los peores equipos de la historia

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 1 octubre, 2018

El conjunto de Baltimore tuvo una campaña para el olvido.

orioles_cropEl 2018 fue malo para Orioles de Baltimore, históricamente malo al terminar con un registro de 47-115.

Estos números lo llevaron a ser uno de los peores conjuntos en la gran carpa, entrando a la lista de los peores 10 equipos.

10. Palomas de Boston (1909)

Pese a que todo inició de gran forma el temporada para el equipo de Frank Bowerman, ganando sus primeros cuatro juegos ubicandose en el primer lugar, a finales de año, Bowerman fue despedido con un récord de 65 1/2 juegos.

Palomas consiguieron 15 derrotas de forma consecutiva, y si esto no fuera suficiente, el propietario George Govey, murió en junio del mismo año.

9. Senadores de Washington (1909)

Ahora conocido como Mellizo de Minnesota, fueron tan malos que en esa temporada Walter Johnson tuvo unos números realmente mediocres. El equipo perdió 29 partidos en el mes de julio, un récord de derrotas que aún sigue siendo récord en Grandes Ligas, pues nadie ha alcanzado este número de descalabros en un mes.

Los senadores fueron eliminados un récord de la Liga Americana 30 veces.

8. Piratas de Pittsburgh (1952)

Branch Rickey, ejecutivo del Salón de la Fama construyó diversos equipos, entre ellos, Piratas de 1952.

Tras unos incidentes de entrenamiento de primavera con uno de sus lanzadores. Los Piratas, con marca de 3-12 en abril y nunca ganaron más de dos juegos consecutivos, siendo eliminados la primera semana de agosto.

Este conjunto tenia 13 novatos y siete de los ocho jugadores más jóvenes de la Liga Nacional.

7. Louis Browns (1939)

Durante sus 52 años de existencia, St. Louis Browns solo eran conocidos por perder.

El equipo de Fred Haney no pudo golpear, como lo demuestra su 81 wRC +. Pero el personal de pitcheo de los Browns fue incluso más atroz con su efectividad de 6.01. Desde 1940, solo dos equipos (los Tigres de 1996 y los Rockies de 1999) terminaron con una efectividad de personal superior a seis.

6. Boston Braves (1935)

Babe Ruth llegó con una gran fiesta al equipo, con un plan donde se esperaba que manejara de gran forma a Bravos, pero el 1 de junio, después de batear .181 con seis cuadrangulares decidió retirarse.

Al parecer, Ruth estaba inmiscuido en el mal momento de Bravos, pues el pitcheo permitió más de 10 carreras en 19 juegos, luego permitieron 15 en cinco y ocho de sus lanzadores tuvieron labor de 70 entradas donde recibieron mas de 10 hits en nueve entradas.

5. Orioles de Baltimore (2018)

Orioles tuvo su peor campaña, prueba de ello fue que no pudieron ganar mas de nueve juegos en un solo mes, hazaña que para unos valió la pena de celebrar.

Aún así, perdieron la pérdida a un nuevo nivel durante una temporada, convirtiéndose en el segundo equipo desde la Segunda Guerra Mundial en terminar con más de 60 juegos en el primer lugar, y el cuarto en ese lapso en publicar un porcentaje de victorias por debajo de .300. Puede pasar mucho tiempo antes de que veamos a un equipo tan malo volver a salir al campo.

4. Mets de Nueva York (1962)

El manager de Mets, Casey Stengel dijo la famosa frase: ¿Alguien aquí puede jugar este juego? ¿La respuesta? Nop.

Calificandose con uno de los equipos más infames del beisbol, sin ganar más de 10 juegos en cualquier mes de la temporada.

Los Mets fueron tan malos que terminaron 24 juegos detrás de sus primos de la expansión de 1962, los Houston Colt .45, un equipo que venció a Nueva York 13 veces. Lo único que los Mets de Stengel tenían a su favor era la excusa de ser un equipo de expansión que se suponía que iba a perder, y eran bastante amables mientras perdían.

3. Atleticos de Filadelfia (1962)

Tras la serie mundial de 1914, Connie Mack, dueña de la escuadra, no tenía dinero para seguir manejando la franquicia, sostuvieron rachas de hasta 20 revés seguidos.

2. Tigres de  Detroit (2003)

El peor equipo de la historia de la Liga Americana ganaron cinco de los últimos seis juegos para ganarse el título al peor equipo de la historia. El conjunto tuvo rachas de 16 derrotas consecutivos en 17 duelos, 21 derrotas de Mike Maroth, mientras que sus compañeros de rotación lideraron la liga en pérdidas, Jeremy Bonderman (19) y Nate Cornejo (17) ocuparon el segundo y tercer lugar. Chris Mears y Franklyn German empataron el liderato del equipo con cinco salvamentos cada uno.

1. Arañas de Cleveland (1899)

En ese año, el beisbol parecía no importarle a nadie, por lo que la inversión económica estaba en segundo plano.

Las arañas no ganaron un juego hasta el 25 de junio de ese año. Terminaron la campaña de 16 derrotas consecutivas, con 57 juegos perdidos al final de la campaña en casa y 101 derrotas en gira.

Su racha de victorias más larga, realizada solo una vez, fue de dos partidos.






Pin It

Archivo

Entradas Populares