Pacquiao hará combate de exhibición con youtuber en diciembre

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 8 julio, 2022

Manny Pacquiao y el youtuber coreano DK Yoo / Foto de boxeodecolombia.com

El legendario púgil Manny Pacquiao volverá al cuadrilátero el próximo10 de diciembre para medirse en una exhibición al youtuber surcoreano DK Yoo.

ESPN confirmó lo relacionado al combate entre Pacquiao, considerado uno de los mejores libra por libra de la historia, y DK Yoo, con lo cual el legendario boxeador filipino regresará al ring por primera vez luego de anunciar su retiro oficial en septiembre de 2021.

Actualmente, «Pac-Man» se ha dedicado a la política de su país, tanto que desde diciembre de 2020 cumple labores de presidente del partido político social demócrata PDP-Laban.

En lo que al deporte se refiere, Manny Pacquiao es el único boxeador en ser campeón de hasta ocho categorías distintas, logrando el título mundial en nueve ocasiones.

El historial profesional de Pacquiao consta de 72 peleas y una marca de 62 victorias por ocho derrotas y dos empates. Entre sus laureles más sonoros resaltan los logrados ante boxeadores mexicanos del cartel de Marco Antonio Barrera (2003 y 2007), Érik «El Terrible» Morales (2005 y 2006), Antonio Margarito (2010) y su némesis Juan Manuel Márquez (2008 y 2011), igual que contra el mexicoamericano Oscar De La Hoya (2008), el británico Ricky Hatton (2009), el boricua Miguel Cotto (2009) y los estadounidenses «Sugar» Shane Mosley (2011) y Timothy Bradley (2014).

Claro que tampoco han pasado desapercibidas sus caídas por knockout frente al propio Márquez en 2012 y ante Floyd Mayweather Jr., por decisión unánime, en la considerada «pelea del siglo» en 2015.

Ahora con 43 años y ante DK Yoo, Manny Pacquiao tendrá la oportunidad de demostrar que aún está en un buen estado físico, cuanto menos para participar en exhibiciones pugilísticas de nivel.

Fansided.com




Archivo

Entradas Populares