Los Padres de San Diego siguen reclutando peloteros, este viernes se dio a conocer que firmaron por otros tres años más al utility curazoleño Jurickson Profar.
Una de las últimas piezas del intrincado rompecabezas de temporada baja de los Padres puede haber encajado en su lugar. San Diego parece haber reforzado su banco a lo grande el viernes, tras llegar a un acuerdo para traer de vuelta al utility curazoleño y agente libre Jurickson Profar, dijeron las fuentes. El club aún no ha confirmado la firma, que está pendiente de exámenes físicos y será por tres años y por un valor de US$21 millones, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.
Profar pasó la temporada 2020 en San Diego, bateando .278 / .343 / .428 mientras jugaba en cinco posiciones diferentes a la defensiva, principalmente en el jardín izquierdo después de que Tommy Pham se lesionara. El bateador ambidiestro de 27 años está entrando en su octava temporada de Grandes Ligas, las primeras cinco de las cuales llegaron en Texas. Llegó a San Diego la temporada baja pasada en un acuerdo que envió al receptor Austin Allen a los Atléticos.
El afable Profar se convirtió rápidamente en un favorito en la casa club de San Diego, y dejó en claro que está dispuesto a desempeñar cualquier papel. Eso es importante, porque Pham debería recuperar toda su fuerza para los entrenamientos primaverales, y los Padres regresan titulares en las ocho posiciones. Además, firmaron al infielder con herramientas Ha-Seong Kim de Corea a principios de este mes.
Eso no parecería dejar turnos al bate disponibles para Profar. Pero es un bateador ambidiestro que puede jugar básicamente en cualquier lugar del campo y del cuadro. Los Padres confían en que encontrarán tiempo de juego para él.
Los jardineros de esquina Pham y Wil Myers han lidiado con su parte de dolencias a lo largo de los años, y Profar ofrece un valioso seguro. Más que eso, debería permitirle al manager Jayce Tingler descansar a Pham o Myers cuando lo considere oportuno, potencialmente contra duros diestros. Profar también podría servir como reemplazo defensivo de Pham en el jardín izquierdo, como lo hizo durante la postemporada de 2020.
En cualquier caso, la adquisición de Profar probablemente completa lo que debería ser un potente banco en San Diego.
AJ Cassavell/MLB.com