Permanece el desacuerdo sobre la agencia libre en la Lidom

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 3 agosto, 2022

Equipos difieren lo aprobado en el pacto laboral y se vislumbra choque de trenes

Junior Lake puede ser la pieza más cotizada cuando se abra la agencia libre. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La agencia libre está a la vuelta de la esquina en la Lidom, pero hay cabos sueltos por atar y equipos que prefieren postergar el cierre de un acuerdo con el sindicato de jugadores, como si obviar el tema lograría el aplazamiento.

Es lo que ha recogido DL tras consultar a diferentes actores, en momento en que todas las energías del próximo torneo giran en torno a la venta de abonos, limpiezas en los rosters y al sorteo de novatos de septiembre.

El pacto laboral firmado por la liga y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) establece que el 15 de marzo de 2023 los jugadores que acumulen al menos 65 semanas en el roster quedarán libres para firmar con otro equipo.

Figuras como Junior Lake, Zoilo Almonte, Juan Francisco, Jordany Valdespín, Moisés Sierra, Wirfin Obispo, Gustavo Núñez, Yamaico Navaro, Francisco Peña o Raúl Valdés figuran entre más de 50 jugadores que quedarían en el mercado al mejor postor. La próxima campaña podría llegar hasta a 120 jugadores que califiquen.

Parecía un hecho, pero en mayo las partes involucradas sostuvieron reuniones donde varios clubes pidieron desde una postergación hasta una reformulación total. Sin embargo, los jugadores mantendrían una posición dura a no ceder en lo pactado y se teme a un agrio enfrenamiento.

Una fuente consultada por DL que pidió la reserva de su nombre explicó que las posiciones han sido muy encontradas, que en el sindicato creen que se estaría apostando desde los equipos a que el tiempo entierre el proyecto, pero los peloteros mantendrían una posición firme.

En mayo, Ricardo Ravelo, el presidente del Licey, advertía en DL que como estaba planteada la agencia podría desequilibrar la liga, creando un polo de equipos con una capacidad económica inalcanzable por el respaldo de grupos empresariales a los que pertenecen.

Nathanael Pérez Neró / DiarioLibre.com




Archivo

Entradas Populares