No es la primera vez que le pasa a Grandes Ligas.
Recientemente, ha habido varios casos de prospectos cotizados de Grandes Ligas que han rechazado a los equipos de la MLB para irse a probar suerte ya sea a otras ligas o a otros deportes, tal cómo fue el caso de Kyler Murray quién probó suerte en el Draft de la NFL y fue la primera selección tras rechazar numerosas ofertas de los Atléticos, o el caso de Carter Stewart, quién rechazó a los Bravos para irse a jugar a Japón por una buena cantidad de dinero.
El caso más reciente es el del prospecto Maurice Hampton Jr., quién de acuerdo con Sam Cooper de Yahoo Sports, rechazó varias llamadas de al menos cuatro equipos de Grandes Ligas quienes lo querían seleccionar para la primera ronda del Draft 2019 de Grandes Ligas. Ésto incluye rechazar un bono de 1.8 millones de dólares.
El atleta de 17 años en cambio, ha elegido asistir a la universidad de LSU para jugar a nivel colegial tanto futbol americano cómo beisbol. La razón de Hampton Jr. de rechazar a los equipos de Grandes Ligas fue que tanto él cómo su familia esperaban obtener un bono mucho más grande del que al final le ofrecieron.
Al final, la familia decidió enviar a su hijo a la universidad cómo un atleta capaz de jugar dos deportes al más alto nivel cómo lo son el beisbol y el futbol americano.