Albert Pujols se reportará la próxima semana a los entrenamientos de los Angelinos de Los Angeles en Arizona, la cual marcará su último año de contrato. A diferencia de otras zafras, el dominicano no sabe si jugará más allá de esta campaña, un tema que reconoció no pensará durante el venidero calendario.
«No tengo un plan para el futuro», dijo Pujols a ESPN. «He trabajado todo el invierno para estar listo desde el primer día de los entrenamientos. Tomaré las cosas día a día, sin expectativas. Hay cosas que uno no puede controlar», dijo el 10 veces seleccionado para el Juego de Estrellas y tres veces ganador del MVP en su carrera en la MLB.
Asimismo, Pujols dijo que su enfoque para el 2021 está en cómo ayudar al equipo y admitió que será su cuerpo el que indique cuáles serán sus próximos pasos en las Grandes Ligas.
En 2020 bateó para .224 con 6 jonrones y 25 carreras impulsadas en 152 turnos. Además, registró OBP de .270 y OPS de .665, siendo los peores porcentajes de su carrera de 20 años como profesional.
Los Angelinos dieron señales de un cambio de mando en la primera base. El año pasado Pujols fue usado de manera ocasional en 14 partidos de 24 posibles en el último mes, dando paso a Jared Walsh como inicialista del futuro de los Angelinos.