Reales despiden al presidente de operaciones, Dayton Moore

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 21 septiembre, 2022

ARCHIVO – El gerente general de los Reales de Kansas City Dayton Moore observa una práctica de bateo previo a un juego contra los Astros de Houston, el 4 de junio de 2022. (AP Foto/Colin E. Braley) AP (Colin E. Braley/AP)

KANSAS CITY.- La era Dayton Moore en Kansas City — una que tuvo un trecho de más de 16 años e incluyó dos títulos de la Liga Americana y uno de Serie Mundial — ha llegado a su final.

El dueño del equipo, John Sherman, anunció la decisión de la organización el miércoles en el Kaufman Stadium.

El movimiento llega cerca del final de una campaña del 2022 en la que los Monarcas — con esperanzas de avanzar en su reconstrucción — están a 30 juegos por debajo de los .500. Aunque hay esperanzas para el futuro con un núcleo de bateadores jóvenes que han visto acción en las Mayores este año, también surgen interrogantes sobre la capacidad de los Reales para desarrollar pitcheo y si tienen los recursos para armar conjuntos competitivos otra vez.

Dicha responsabilidad ahora está en manos del gerente general J.J. Picollo, quien fue ascendido a dicho puesto para que estuviera más involucrado en los asuntos diarios del equipo grande, mientras que Moore estaba al mando como presidente de operaciones de béisbol.

Picollo ha trabajado con Moore por décadas, desde su tiempo en la Universidad George Mason, como evaluadores de los Bravos y llegando juntos a Kansas City cuando Moore fue contratado como gerente general el 30 de mayo del 2006.

Moore se integró con la meta de darle un giro a la organización, la que eventualmente alcanzó. Los Reales mejoraron su total de victorias en siete temporadas consecutivas del 2009 al 2015, incluyendo su primera campaña positiva en el 2013 (86-76) desde el 2003, dos viajes seguidos a la Serie Mundial en el 2014 y 2015, más el título del 2015.

Moore y los Monarcas estaban enfocados en otra reconstrucción en el 2018. Sin embargo, no han registrado un año por encima de los .500 desde su año como campeones.

Anne Rogers/MLB.com

Archivo

Entradas Populares