Ronald Acuña Jr. gana el Novato del Año en la Liga Nacional

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 13 noviembre, 2018

El venezolano se llevó el premio de Jackie Robinson.

Tomado de twitter @MLB

El venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta fue nombrado el lunes el Novato del Año de la Liga Nacional de la temporada 2018, tras su increíble temporada de las Grandes Ligas.

Acuña Jr. fue anunciado por la Asociación de Escritores de Beisbol  (Baseball Writers Association) como el ganador en una transmisión especial del MLB Network, pero debido a que el pelotero se encuentra en Japón en la Japan Series no pudo aparecer en la transmisión.

En cuanto a números, Acuña, de 20 años, se convirtió en el jugador más joven en dar jonrón en cinco partidos consecutivos. Con ocho cuadrangulares abriendo juegos, el oriundo de La Sabana rompió el récord en ese sentido en la franquicia de los Bravos. Ahora el venezolano es uno de apenas siete jugadores con 25 vuelacercas o más con menos de 21 años de edad. Y también integra la corta lista de los jugadores con 25 jonrones o más y al menos 15 bases robadas, junto al Salón de la Fama Orlando «Peruchín» Cepeda, Alex Rodríguez y Mike Trout.

En total, Acuña terminó la temporada regular con línea ofensiva de .293/.366/.552 (OPS de .917), 26 dobles, 26 jonrones, 64 empujadas y 16 bases robadas en 111 partidos.

Acuña venció a Juan Soto de los Nacionales de Washington y Walker Buehler de los Dodgers de Los Ángeles por el premio. Soto terminó en segundo lugar.

Crédito | AlBat.com




Archivo

Entradas Populares