Russell será el compañero de Hamilton en Mercedes para 2022

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 7 septiembre, 2021

El joven talento británico ocupara el asiento dejado por Bottas, que se ha comprometido con Alfa Romeo.

Russell, en el podio de Spa.TWITTER G.R.

Ya se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. George Russell será el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes a partir de 2022. El británico, de 23 años, ha aguantado tres años en Williams luchando en los puestos traseros de la parrilla. Ahora, probablemente, le tocará luchar por podios y victorias.

La salida de Valtteri Bottas a Alfa Romeo, donde llegará para cubrir la vacante de Kimi Raikkonen (el irrepetible ‘Iceman’ se retira) ha dejado un sitio que los rectores de la marca de la estrella van a ocupar con un Russelll que este año va 15º con 13 puntos. El joven talento inglés fue capaz de subirse al podio (segundo) en la polémica carrera de Spa.

Russell ya ha disputado una carrera con Mercedes. Fue en el Gran Premio de Sakhir 2020. El ’63’ sustituyó a un Hamilton que se había contagiado de coronavirus. El de Williams ocupó su asiento. George dominó en los Libres 1 y 2. En la clasificación quedó segundo, detrás de Bottas. En la carrera finalizó noveno. Una serie de infortunios impidieron que brillara más. Eso sí, fue elegido ‘Piloto del Día».

Sea como fuere, el ’63’, que ha sido campeón de la GP3 y la F2 antes de militar tres temporadas en las filas de Williams, ha señalado tras saberse el acuerdo que está (lógicamente) exultante. No es extraño: se encuentra ante la oportunidad de su vida. «Estaría mintiendo si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos», ha enfatizado.

«Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1. Desde que me uní en 2019, hemos trabajado incansablemente para impulsarnos mutuamente y llevar al equipo donde debe estar.

Hemos luchado por cada puesto de clasificación, cada punto y cada décima de segundo. No importa lo difícil que haya sido, nadie se ha rendido nunca, y eso me ha inspirado todos los días. Me encantó cada momento en lo que describiría como un verdadero equipo de carreras de corazón y alma, y voy a esforzarme más que nunca para asegurarme de que terminamos nuestra historia de la mejor manera posible», ha señalado recordando su etapa en Williams.

Russell, de niño, junto a Hamilton.

«De cara a la próxima temporada, mentiría si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la escala del desafío; será una curva de aprendizaje empinada. Valtteri ha puesto el listón alto, rindiendo consistentemente semana tras semana, logrando victorias, poles y ayudando a ganar múltiples títulos de campeonato. Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que Toto, el equipo y la Junta han depositado en mí asegurándome de que desempeñe mi papel para continuar con ese éxito y quiero que mis nuevos compañeros de equipo se sientan orgullosos. Por supuesto, uno de esos nuevos compañeros de equipo es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano», ha aprovechado para elogiar a su nuevo compañero.

Bienvenida de Wolff
Por su parte, Toto Wolff ha puntualizado que es un alivio haber resuelto ya la alineación de Mercedes para el año que viene. «George ha ganado en todas las categorías, y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F1. Ahora, es nuestro desafío ayudarle a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F1 de todos los tiempos. Sentimos que nos quitamos un peso de encima teniendo claros y anunciados nuestros planes para 2022; pero ahora volvemos a centrarnos en las últimas nueve carreras de esta temporada y a poner todo en nuestro desafío para los mundiales de este año», ha concreto el jefe del equipo alemán.

Sobre cómo será la relación entre Hamilton y Russell, Wollf ya se ha atrevido a ofrecer un pronóstico: «Estoy seguro de que a medida que su relación crezca, formarán un equipo fuerte y cumplirán con Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años».

… Y la de Hamilton
Mientras, Lewis Hamilton también se ha sumado al comité de bienvenida de Mercedes. El heptacampeón ha subrayado: «Quería tomarme un momento para dar la bienvenida a George Russell al equipo. Gracias al trabajo duro se ha ganado su lugar de la forma correcta. Tengo ganas de verle crecer como piloto con este gran equipo y de trabajar con él para elevar a Mercedes incluso más alto. Te veo el próximo año», ha manifestado.

Y, acto seguido, ha agregado: «Recuerdo conocerle cuando era pequeño y soñaba con convertirse algún día en piloto de F1. Yo he cumplido mi propio sueño de ser piloto de F1, así que sé lo que este día significa y cómo se sentirá. Es un gran ejemplo para todos los niños ahí fuera de que los sueños se hacen realidad cuando los persigues de forma incondicional», ha finalizado.

Marca.com




Archivo

Entradas Populares