San Luis entre interesados en este pitcher de Miami

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 18 enero, 2023

No es un secreto que los Marlins tienen mucho pitcheo joven y que dicha profundidad podría permitirles hacer un cambio. El reciente acuerdo con el veterano derecho dominicano Johnny Cueto (según una fuente) aumentó la cantidad de brazos con los que cuenta Miami, haciendo más probable que muevan al menos a uno de sus lanzadores jóvenes a cambio de ayuda para el lineup.

El nombre del derecho venezolano Pablo López ha estado rondando entre los rumores por un buen tiempo, y podría encajar en varias novenas, con los Cardenales entre los principales interesados.

De acuerdo con Ken Rosenthal de The Athletic, San Luis y Miami han llevado a cabo pláticas “preliminares” sobre un potencial cambio que incluiría a López. Considerando que está bajo control contractual hasta el 2024, López tendría sentido para unos Cardenales que tienen a cuatro abridores — Adam Wainwright (se retirará al final del año), Miles Mikolas, Jack Flaherty y Jordan Montgomery – que son elegibles para la agencia libre tras esta temporada. Y al contar con varias opciones para los jardines, San Luis luce como un sólido socio para un cambio con Miami.

Otro potencial equipo que podría hacer un cambio con los Marlins son los Padres, con el torpedero Ha-Seong Kim como la pieza que iría a Miami. Eso es lo que un evaluador de talento de un equipo rival le dijo a Buster Olney de ESPN. Ambos jugadores están bajo contrato por dos temporadas más. Kim tiene una opción mutua para el 2025.

Otro posible destino para López es Minnesota. Según Jon Heyman, analista de MLB Network, los dos equipos han conversado sobre un cambio que involucraría a López. A cambio, Miami habría preguntado por el outfielder Max Kepler o el infielder venezolano Luis Arráez. Heyman reportó que los Mellizos no quieren cambiar a Arráez. Sin embargo, Kepler, quien tiene una opción del equipo por US$10 millones para el 2024, podría ser movido debido a la cantidad de outfielders que batean a la zurda que tiene Minnesota, como Joey Gallo, Nick Gordon, Trevor Larnach y Alex Kirilloff.

López no es el único pitcher que los Marlins habrían puesto en el mercado de cambios. Heyman dijo que también están dispuestos a escuchar ofertas por el peruano-venezolano Jesús Luzardo, Trevor Rogers y el dominicano Edward Cabrera. Los tres están bajo control del club hasta al menos el 2026.






Pin It

Archivo

Entradas Populares