
Después de varias tragedias un equipo de beisbol tomó la decisión y así mismo actuó para proteger a sus aficionados. El lunes en Chicago se jugó el primer juego en MLB con malla protectora de poste a poste durante el White Sox de Chicago vs Marlins de Miami.
La nueva malla llamó la atención de todo el mundo del beisbol la noche del lunes con varios comentarios positivos en redes sociales. Especialmente cuando Curtis Granderson hizo una atrapada contra la malla, la cual incluso lo salvó de caer y golpearse en las gradas.
Cuadrillas de trabajadores empezaron a extender hacia los postes de foul la red de protección en el Guaranteed Rate Field, una medida que los White Sox tomaron a raíz de que un par de personas resultaron lesionadas esta temporada en diferentes parques.
Se trata del primer equipo de las Grandes Ligas en adoptar esta resolución luego que una línea del jardinero de los Cachorros, Albert Almora Jr., golpeó a una niña de cuatro años en Houston en mayo pasado. Una mujer fue impactada también el 10 de junio, por una pelota de foul salida del bate del toletero dominicano de los Medias Blancas, Eloy Jiménez, en Chicago.
El comisionado Rob Manfred dijo que extender la red de protección hacia los postes de foul es una decisión de cada parque debido a las configuraciones diferentes. Las Grandes Ligas ordenaron de cara a la temporada 2018 que las redes de protección se extiendan hasta donde termina cada dugout.
Los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas y los Nacionales de Washington están entre los otros equipos que han anunciado que extenderán sus redes de protección.