Seattle y Orioles ganan su 10mo partidos

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 14 julio, 2022

WASHINGTON. (AP).- Jesse Winker pegó su segundo jonrón solitario del día y los Marineros de Seattle ganaron su 10mo juego seguido, superando el miércoles 2-1 a los Nacionales de Washington para una barrida de una doble cartelera.

Los Marineros tienen 10 victorias seguidas por primera vez desde la registrada el 8 al 17 de abril de 2002. Su única racha ganadora más larga fue de 15 encuentros del 23 de mayo al 8 de junio de 2001, el último año que se metieron a la postemporada. Seattle está en segundo sitio de la División Oeste de la Liga Americana, muy detrás de Houston y apenas dentro de la contienda por un boleto de comodín.

Los Marineros ganaron el primer juego de la doble cartelera 6-4, con un jonrón de tres carreras de Eugenio Suárez y seis entradas sólidas de Chris Flexen, que ganó su cuarto juego seguido.

Winker también se voló la barda en el juego de la tarde, su primero luego de cumplir una suspensión de seis juegos por su papel en una trifulca durante un juego contra los Angelinos de Los Ángeles el 26 de junio.

Tommy Milone (1-1) lanzó tres entradas un tercio en blanco en relevo para llevarse la victoria en el juego de la noche.

El estelar Juan Solo extendió su racha conectando con la pelota a 15 juegos cuando pegó su segundo jonrón en la novena entrada del día, un cuadrangular solitario ante Paul Sewald. Lane Thomas pegó un sencillo con dos outs antes de que Sewald ponchara a Ehire Adrianza para conseguir su segundo salvamento del día y el 12do de lo que va del año.

Thomas tuvo dos hits y una base por bolas para los Nacionales, que han perdido seis seguidos y 12 de los últimos 12 y cayeron a una foja de 30-60, la peor de las mayores.

El abridor de Washington Erick Fedde (5-7) permitió dos carreras y seis imparables en cinco entradas un tercio.

En el primer juego:

Por los Marineros, el dominicano Carlos Santana de 3-0, una anotada. El venezolano Suárez de 4-1, una anotada y tres remolcadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 2-1, una anotada y tres remolcadas; Maikel Franco de 2-0; y Nelson Cruz de 5-1. Los venezolanos Keibert Ruiz de 4-2, una anotada; y César Hernández de 4-0. El cubano Yadiel Hernández de 4-0.

En el segundo juego:

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-1; Carlos Santana de 3-1. Los venezolanos Suárez de 3-0; Luis Torrens de 4-1.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 2-0; Ehire Adrianza de 3-0. Los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada y una remolcada; Nelson Cruz de 4-1; Víctor Robles de 2-1.

ORIOLES 7, CUBS 1

CHICAGO.- Los Orioles de Baltimore, que están al rojo vivo, siguieron el miércoles con su décima victoria consecutiva, al imponerse por 7-1 a los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field.

Esta racha es la primera de dos dígitos de Baltimore desde que consiguió 13 victorias seguidas en septiembre de 1999, según Stathead.

Es un giro sorprendente para los Orioles, que perdieron 110 partidos la temporada pasada y no consiguieron su 45ª victoria de 2021 hasta el 8 de septiembre. Ahora son apenas el tercer equipo que logra una racha de 10 juegos ganados una temporada después de terminar con el peor récord de la liga, y el primero desde al menos 1990 en hacerlo después de comenzar la campaña con la nómina más baja de la MLB, según Jesse Rogers de ESPN y ESPN Stats & Info.

La racha ha empujado a Baltimore directamente a una carrera de playoffs en la que nunca debió estar. El club de Brandon Hyde está ahora a sólo dos juegos de los Medias Rojas de Boston, los Marineros de Seattle y los Azulejos de Toronto, que están empatados por el último puesto de comodín de la AL.

AP






Pin It

Archivo

Entradas Populares